[LUG.ro Mix] Re: [LUG.ro Mix] Re:_[LUG.ro_Mix ]_Seguridad_Jurídica

Horacio Castellini lugro-mix@lugro.org.ar
Thu, 18 Dec 2003 08:58:59 -0300 (ART)

On Wed, 17 Dec 2003, Javier Melgar wrote:

> Horacio, es una cuestion de voluntades. La base legal
> de nuestro país está compuesta por lo reglamentado
> formalmente (Códigos, leyes y decretos) y lo
> interpretado en los fallos juciciales
> (jurisprudencia).
>
> Si un juez tiene la voluntad de DEFENDER SU FALLO
> hasta la Corte Suprema y consigue ratificarlo, el
> mismo tiene peso de ley (si aparte tiene cierta
> consistencia con el resto del sistema debería
> transformarse en ley en algun momento).

No te discuto pues siempre fue para mi un misterio el sistema legal
argentino y soy un neófito en filosofía del derecho románico que es l base
de nustro derecho es decir: Un ignorante afectado por las leyes como el
90% de la población el 10% restante son abogados y diputados que manyan el
tema.

Pero de mi experiencia con abogados, escribanos, el haberle hecho casi un
juicio de mala paraxis a un abogado y la tia de mi cuñada ser jueza en lo
civil-comercial (no te puedo decir la sala) pueso concluir:

1) El 50% de las leyes son la antítesis del 50% de las restantes, queda
para el abogado buscar, buscar en dicha inmensa base de datos la que le
convenga.

1-1) Nuestro emeritos representantes que supimos elegir... con su sequito
de acesores son incapaces de solucionar este problema, pues ellos se
benefician con él. Pues si aparece un caso de coima me salvo... y si
quieren que salga una ley... Ehh! hable con mi secretaria que tiene la
lista de precios.... pero leyes urgentes cuestan 100000 u$, etc..
Maquiavelo tenía razón, "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".

2) Despues de Liporachi, Berlusconi, y otros 20 jueces federales juzgados
por enriquesimiento ilícito... La justicia argentina es una justicia de
Sipayos...

3) No me hago manija porque me voy a morfar un juicio... ;)))