[LUG.ro Mix] Problema con Red, help please....

Matias Sanchez lugro-mix@lugro.org.ar
Tue, 16 Nov 2004 00:01:36 -0300

> Fijate aca esta el dibujito y todo como es el orden de los hilos para la
> norma 568B dentro de la ficha:
>
> http://www.paginasclick.com/cien_tec/rsotom/wiredoc.html

Lei el documento entero, pero es lo mismo que sea para UTP que para STP?
?¿?¿?¿?

{{{{{10/100 Base T  Par Trenzado Sin Blindaje (UTP)}}}}

Osea, el brindaje no es nada de otro mundo, es solamente una malla de
plastico, no creo que tenga ningun tipo de diferencia..

Gracias yacurmana...

Solamente que esto me va a servir si tengo que armar un cable desde cero yo,
porque como ya tengo una punta hecha con el conector macho, solamente sigo
el padrón usado en esa ficha (No sigue la norma EIA/TIA 568B RJ45, pero no
hace falta que la siga para funcionar... Es exactamente lo mismo, lo unico
que hace la norma es generalizar una forma de hacer el cable. Cambiaria la
cosa si hay que hacer un crossover, eso si tiene un sentido y hay que saber
hacerlo. Estoy en lo cierto?
Bueno, nos estamos viendo y despues les cuento.