[LUG.ro Mix] Problema con Red, help please....

Matias Sanchez lugro-mix@lugro.org.ar
Tue, 16 Nov 2004 16:24:42 -0300

> En realidad, es MUY importante el orden de los cables. No es que funciona
> lo mismo si los cablecitos están en uno u otro orden. Si respetás la
> norma, hay un montón de gente que te va a garantizar que ese cable
> funciona. Si lo armas de otra manera...hay grandes posibilidades de que
> funcione...pero es sólo cuestión de suerte.
>
> Saludos,
> Federico Lazcano - Soporte Técnico
> flazcano@hardtec.com.ar

Bueno, conseguí la pinza. Desempalmé todo e hice la conexion nuevamente con
la pinza. Igualmente, no me recibe datos la maquina del vecino.
No conforme con esto, llevé el extremo del cable que está en la casa de mi
vecino (Que por suerte no habiamos fijado a la pared ni nada todavia) y lo
entré por otro lado a mi casa que justo me daba para conectarlo a otra PC de
mi red (Para estar seguro de que no es nada en la maquina de mi vecino).
Cuando lo conecto, empieza a parpadear a luz del hub (Se prende y se apaga
con un intevalo de 1 segundo) y la maquina marca como que la conexión está
inactiva (Cable desconectado)...
Despues probé sacando las fichas cripeadas y empalmé los dos extremos, en
lugar de empalmar uno como habia hecho antes... Pero el mismo error.. queda
parpadeando el led del hub y me marca que no hay conexion.
Ud dicen que es la norma o que es el cable que está cortado en algún lado?

Nos vemos...

Lei la norma, como se conecta y demas... Pero como ya tenia Cripeada una de
las puntas con el conector macho... solamente cripie la otra siguien el
orden de la primera. No respetaba la norma ni en pedo la primer ficha. Puede
ser esto? O está jodido el cable?

La ficha que la estaba conectada era de la siguiente manera:

<Blanco/Marron> - <Marron> - <Blanco/Azul> - <Azul> - <Blanco/Verde> -
<Verde> - <Blanco> - <Naranja>

Obviamente lo conecté igual del otro extremo, y teoricamente tendría que
andar....