[LUG.ro Mix] Problema con Red, help please....

Ariel S. Weher lugro-mix@lugro.org.ar
Wed, 17 Nov 2004 13:39:07 -0300

Pregunto, en vez de seguir gastando tiempo y dinero (time i$ money).

Por que no cortas las dos puntas del cable y lo armas de nuevo (ambas
puntas) usando la norma A en ambas.`

En caso de que aun asi no te funcione, Jose Cisco (para los CCNA de la
lista) nos dijo que laburemos en capas, como en el modelo OSI.

Por ende:

Capa 1: Fisica

El cable que estás usando no estará cortado en el medio? (dijiste que te
salio barato, y lo barato sale caro). Esto lo podes ver con algun
tester, midiendo resistencia entre las puntas, sabras si esta cortado el
alambre, porque la resistencia sera 1 o infinito.

La ficha está bien armada? fijate que siempre todos los cablecitos
entren bien bajo las clavijas de la ficha rj45.

El hub funciona bien? No estarás conectando al puerto que se llama uplink?

Capa 2: De enlace de Datos

La placa de red funciona correctamente?

Capa 3:: De Red

Tenes bien puesta la IP en la PC que no funciona? Cuando está mal
puesta, siempre los paquetes recibidos son 0

Saludos

Ariel