[LUG.ro Mix] Problema con Red, help please

J. Mario Oroz lugro-mix@lugro.org.ar
Thu, 18 Nov 2004 13:46:57 -0300

----- Original Message -----
From: "Ramiro Caire" <r.caire@coopvgg.com.ar>
To: <lugro-mix@lugro.org.ar>
Sent: Wednesday, November 17, 2004 8:53 AM
Subject: Re: [LUG.ro Mix] Problema con Red, help please....]

> si, tenes razon, pero dijo que era un hub.
> Tal vez es un hub avanzado con esa funcion...
>
> Saludos
> Ramiro

En efecto es una capacidad de los nuevos hub-switches.
Vendria a ser un hub con capasidad de switch por realiza un
direcionamiento inteligente de frames usando estas tecnicas:
*MAC address table lerning
*Filtering and Forwarding
* Store an Forward (usando un buffer para los frames y realizando
chequeo de errores antes de la Tx)

La caracteristica que permite que un cable cruzado tambien funcione
como un derecho conectado al hub es :
*MDI/MDI-X auto-sensing crossover (en todas las bocas)
MDI (medium dependent interface)
MDI-X (MDI crossover)

Estas son caracteristicas de los hub-switch que soportan el
protocolo NWay para autodeteccion de la velocidad y modos duplex;
como este ENCORE ENH908-NWY+ de 8 bocas.

Espero que les sea de interes
Mario
Saludos