[LUG.ro Mix] hola lista, primer mensaje. nuevo nabo, la pregunta de siempre.

Arino Omar lugro-mix@lugro.org.ar
Fri, 11 Nov 2005 16:58:32 -0300


Hola Nico. Te comento que lo primero que hiciste fui pifiarle al lugar de consulta. Tu pregunta es más del orden técnico, que para el boludeo..., y deberías haberla hecho en la lista del Lugro, donde hubieras obtenido mayor respuesta (masculina). Date cuanta que a las mujeres solo le permitimos hablar en esta lista.

Así mismo voy a tratar de contestarte algo que te pueda ayudar en tu búsqueda de conocimientos.
Como todo proceso de aprendizaje, este camino es un camino largo, aunque los beneficios y resultados son muchos. En tu caso lo primero que tendrías que hacer en buscar algún documento introductoria que te sirva de inicio, ya que aunque GNU/Linux es un sistema operativo, no significa que es IGUAL a winchot, aunque el usuario inicial siempre busca esta similitud.

El primer lugar que debes visitar es la pagina de la documentación: www.linuxdoc.org 

Un buen documento es el que está en la página de la ANT, escrito por dos amigos (uno es el famoso simio de lentes autollamado Geek).

En el tema más especifico de tu área de trabajo, el caso es más complejo. El primer tema es que esa área está todavía muy verde. Creo que cuando hablaste de "gaim" te estabas refiriendo a GIMP. Yo considero que es un muy buen programa de diseño, aunque no soy un experto en el tema. Como primera recomendación sería que pruebes la versión para winchot y te familiarices con la forma de trabajo de este programa y luego consideres, en el caso de que te sea realmente útil hacer una migración. En el tema de edición de video, es donde hacemos más agua, aunque conozco la existencia de un programa para la edición que no viene normalmente en las distribuciones, aunque en los requerimientos de máquina es bastante exigente. En este momento no recuerdo muy bien el nombre, pero si buscas en www.freshmeat.net o en www.sourceforge.net vas a encontrar este proyecto y otros.

En cuanto a la maquinita que queres utilizar para probar, vas a tener que buscar una distribución un poco viejita ya que los requerimiento de máquina de las distribuciones mas nuevas, solo para instalar te piden 32 MB de memoria. En la página del LugRo está el documento, donde Emiliano cuenta como realizó una instalación en una maquina de estas características. Otra cosa a tener presente es que ni sueñes en levantar un servidor X.

Bueno, espero que te sirva de orientación.

Exitos.

Omar

PD: si decidiste abrir los ojos es por que dejaste de ser NABO.

--------- Mensagem Original --------
De: lugro-mix@lugro.org.ar
Para: lugro-mix@lugro.org.ar <lugro-mix@lugro.org.ar>
Asunto: [LUG.ro Mix] hola lista, primer mensaje. nuevo nabo, la pregunta de
siempre.
Fecha: 11/11/05 17:13

>
> Antes que nada hola a todos, los leo hace algun tiempo y ya algunos me
> resultan conocidos...