[LUG.ro Mix] Que es un haker para alguien que trabaja en trend?

Federico Wiecko lugro-mix@lugro.org.ar
Mon, 12 Sep 2005 23:40:08 -0300

------=_Part_4054_20128520.1126579208188

Antes que nada hay que informarle a este se=F1or que debe escribir hacker y=
 no=20
haker. Ademas este se=F1or parece desconocer por completo que un hacker es =
en=20
realidad un estudioso, un investigador y sus intrusiones (si las hiciera) n=
o=20
tienen por fin el lucro. Hackers realmente hay pocos (por ejemplo aquellos=
=20
que desarrollan exploits). Seguramente este se=F1or se confunde con un crak=
ers=20
cuyo fin primordial es el lucro mediante robo de datos, y cuyo conocimiento=
=20
para desarrollar ataques podr=EDa ser bastante excaso (ejemplo, robo de dat=
os=20
por medio de phishing).
 Slds.
Federico .-
 On 9/10/05, Cosme Fulanito <bebop2507@gmail.com> wrote:=20
> [...]
> hacer esto, pero un haker jamas, ya que esto va encontra de la etica=20
> haker.
>=20
> Despues de decir esto este tipo dice que los hakers son motivados por
> tres razones distintas, las cuales son, Soberbia, Ira y Avaricia, si no
> me falla la memoria esto no es lo que moviliza al tio bili puertas.
>=20
> Bueno si alguien tiene La Capital de este domingo que lea la nota y
> por un lado se ria un poco y por el otro putee otro rato.

ker y no haker. Ademas este se=F1or parece desconocer por completo que un h=
acker es en realidad un estudioso, un investigador y sus intrusiones (si la=
s hiciera)&nbsp;no tienen por fin el lucro. Hackers realmente hay pocos (po=
r ejemplo aquellos que desarrollan exploits). Seguramente este se=F1or se c=
onfunde con un crakers cuyo fin primordial es el lucro mediante robo de dat=
os, y cuyo conocimiento para desarrollar ataques podr=EDa ser bastante exca=
so (ejemplo, robo de datos&nbsp;por medio de phishing).
Cosme Fulanito</b> &lt;<a href=3D"mailto:bebop2507@gmail.com">bebop2507@gma=
il.com</a>&gt; wrote:</span>
px 0px 0.8ex; BORDER-LEFT: #ccc 1px solid"><br>Leo hoy en la revista &quot;=
Viva&quot;, que biene con el diario &quot;La Capital&quot;,<br>una nota a t=
itulada &quot;Esos Malditos Virus&quot;.
br>el cual es muy divertido por como lo pone, pero que tambien da mucha
r>Segun este tipo la mente de un haker funciona de tes maneras, o<br>maxima=
s como le dice el, a saber:<br><br>Primera maxima: &quot;a ningun haker le =
gusta que lo condenen, sin que se le
e un<br>virus lo hizo tal o cual persona (suponiendo que esta sea un haker =
y no<br>un empleado de una empresa antivirus), el haker no acepta que el lo=
 hizo
>extremista, como si un haker fuera un terrorista.<br><br>Segunda maxima: &=
quot;cada vez hay mas hakers que inventan virus por dinero&quot;.<br>esto p=
odria tradusirce en: cada vez le pagamos a mas &quot;programadores&quot;
e<br>cualquiera con un minimo conocimiento puede hacerlo, despues si quiere=
t; un grupo de hakers puede trabajar en conjunto cuando
br>otra parte del mundo&quot;. Esto seria como decir que los hakers son un =
grupo<br>aislado que lo que hace es tratar de acabar con otro grupo para qu=
ue da este tipo de que son<br>los hakers. A sitar: &quot;la definicion de u=
n haker es la de aquella persona
nicos&quot;. Nada mas lejos de la realidad, un craker puede llegar a<br>hac=
er esto, pero un haker jamas, ya que esto va encontra de la etica haker.
or<br>tres razones distintas, las cuales son, Soberbia, Ira y Avaricia, si =
no<br>me falla la memoria esto no es lo que moviliza al tio bili puertas.
ing list

------=_Part_4054_20128520.1126579208188--