[LUG.ro Mix] Open Office mas rapido

Cosme Fulanito lugro-mix@lugro.org.ar
Mon, 26 Sep 2005 16:44:13 -0300

  Reenvio este mensaje a Mix, por que por algun motivo mis mensajes no
estan llegando a la lista general.

  Que tal gente, si les pasa como a mi que cada vez que usan el OO, les
parece muy lento el arranque, hay un truco para acelerar esto un poco
(o mucho dependiendo de cada caso y maquina).

  El truco consta de dos partes las cuales pueden funcionar juntas o por
separado.

  La primera parte consiste en usar el OO Quikstarter, mediante el cual
se pueden precargar componentes de OO, en el arranque (cuando se
logean), el OO Quikstarter se integra con KDE y Gnome, para usarlo en
otros WM, habra que editar el archivo de configuracion de cada uno para
que lo precarge.
  Una vez activado simplemente hay que seleccionar que aplicaciones
queremos que se pregcargen, Por ejemplo Calc y Writer.

  El otro truco consiste en aumentar la memoria con la cual arranca OO.
  Para hacer esto tendremos que ir a:
Herramientas -> Opciones -> OpenOffice.org -> Memoria de trabajo

Uso de OpenOffice.org: de 9 a más megas, yo pongo 24, todo es ir probando.
Memoria por objeto: de 2,4 a más, yo pongo 3, como el anterior, es ir
probando.

  Con esto los tiempos de arranque y carga de archivos, sin mencionar el
desempe#o global mejoran notablemente.

Espero que les sirva saludos.