[LUG.ro Mix] Fwd: [LUG.ro] Re: Mano macabra y nefastas empresas

Sebastián D. Criado lugro-mix@lugro.org.ar
Fri, 3 Mar 2006 18:17:41 -0300

--nextPart33596301.97s93RP3Li

El Viernes 03 Marzo 2006 17:52, Horacio Castellini escribi=F3:
[...]
> Creo que ac=E1 diste con los puntos en las ies... una vez hice una
> encuesta en gente no conocedora de inform=E1tica o con conocimientos
> b=E1sicos no universitarios: que es Hacker? y el 70% me respondi=F3 que
> era un pirata o que se divert=EDa jodiendole la vida a otras personas...
> esa encuesta la hice en alumnos de 1er a=F1o de la LCC durante 3 a=F1os...
> evidentemente tienen entre 17 y 25 a=F1os. Aunque no lo crean un 10% me
> respondi=F3 que eran personas que se dedicaban a estudiar la
> vulnerabilidad de los sistemas.

Penoso pero verdad. La gente se ha dejado influenciar por lo que dicen los=
=20
medios de prensa que ni siquiera tiene la delicadeza de investigar un poco.

> Si alguien dice que va a ignaugurar "Escula de Hacker" el 70% de los
> inscriptos a esa escuela a que iran...? y si me remito a la filosof=EDa
> del derecho romano... Quien se beneficia con el mal entendido...?.

Suena a un nombre de Marketing lo de "Escuela Juaker" (Si, pongo Juaker, no=
=20
sea cosa que me llegue una carta documento despu=E9s) y podemos sacar mucha=
s=20
conjeturas del por que una empresa quiere hacer algo as=ED.=20
Yo tengo mis opiniones personales al respecto por conocer a los involucrado=
s=20
las cuales me reservo.

Lo que puedo decir en general es que si alguien me dice "Queres ir a una=20
escuela Juaker?" lo m=EDnimo que podr=EDa hacer es matarme de risa por un b=
uen=20
rato.

Me he reido mucho con personajes que ven=EDan a la reuni=F3n del Lugro a de=
cir:
"Yo vengo aqu=ED por que quiero ser Hacker"

Juazzzzzzzzzzzzzzzz, po Dio.

Eso no se aprende en una escuela, ni en una universidad, se gestiona con=20
sudor.

Ser Hacker consta de mucho trabajo duro, sacrificio, quemarse las pesta=F1a=
s y=20
borrarse la raya del o.... sentado en la silla para hacer de algo que no=20
funcionaba, o que funcionaba de otra forma, lo haga de la manera que uno=20
quiere.
Tambi=E9n es hacer obras de arte en el c=F3digo.
Tambi=E9n es aquel personaje inquieto que no se contenta con lo establecido=
 (el=20
hack social) y varios ejemplos que se podr=EDan agregar.

La mayor=EDa de los auto-denominados Hackers ni siquiera llegan a simples=20
programadores o revoltosos sin sentido.

Una vez un a persona me dijo:
"Uno no se hace llamar hacker, son los otros que empiezan a llamarlo a uno=
=20
as=ED"

> Tal vez en un principio exager=E9 la apreciaci=F3n respecto de Seineldin,
> pero despu=E9s de los =FAltimos actos iniciados por =E9l... no creo que h=
aya
> exagerado...

Saludos.-
=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09