[LUG.ro Mix] Fwd: [LUG.ro] Re: Mano macabra y nefastas empresas

María Victoria Escobar lugro-mix@lugro.org.ar
Sat, 4 Mar 2006 22:40:53 -0300

a mí no me parece un sofismo. Quizás federico maneje algunas cuestiones que
en esta lista serían consideradas "ingenuas" o utópicas, pero por suerte
rara vez coincido "ideológicamente" con la lista (basta de fundamentalismo
islámico!). pero ese es otro tema. Y también creo que el tema de esta
discusión no da para más. A los lugros les gusta mucho pelear y se ponen
muuuuy densos!!! (preparo para el install fest algunos baldes de agua para
separar a la jauria enfurecida?)
saludos!

sauria

--------- Mensagem Original --------
De: lugro-mix@lugro.org.ar
Para: lugro-mix@lugro.org.ar <lugro-mix@lugro.org.ar>
Asunto: Re: [LUG.ro Mix] Fwd: [LUG.ro] Re: Mano macabra y nefastas empresas
Fecha: 04/03/06 19:44

> Aplausos por favor.&nbsp; Un gran discurso. Sin animos de ofender a nadie,
pero me recuerda mucho a aquellos que daban&nbsp;los sofistas del pasado
contra los cuales tanto despotrico Socrates.  &nbsp;  Saludos a todos,
SantiagoFederico Seineldin &lt;fseineldin@openware.biz&gt; escribió:
Hola!Trataré de responder/explicar, desde mi óptica, algunas cosas que a
mientender se escriben muchas veces sin fundamentos y otras veces
comoresultados de exabruptos carentes de prudencia, o sea de falta de
virtud.Generalmente es mucho más facil caer en estos errores cuando el medio
decomunicación es bacth que cuando es online/presencial.Antes que nada pido
disculpas a la lista de GNU por no haber respetado lasreglas de Netiquette,
lo hice sin mala intención continuando un thread q!
> ueen
>  su momento el moderador no intervinió... y ya tenia olor a FUD.También es
verdad que copie un email "privativo?", solo con el objetivo decontinuar con
el tema originado en esa lista. Creo que c/u debe hacerseresponsable de sus
palabras/actos y si en su momento,en lo personal mesentí agraviado por las
palabras que el Sr Castellini había puesto en unlugar público, me parecía
adecuado llegar a una conclusión del tema enmismo lugar del
conflicto.Respondiendo a varios emails del thread , puedo comentarles que
EscuelaHacker (EH) no es un "invento marketinero" de Openware, sino uno de
losprogramas de RSE (resp. social empresaria) de la empresa del año
pasadoorientado a la comunidad (hablo de comunidad en general, no
comunidadGPL/SL,etc), en este caso a chicos de los últimos años del
polimodal. Comonosotros somos una empresa de IT , lo mejor que podemos hacer
hacia lasociedad, a la que tanto le debemos (dado que estamos insert!
> a en
>  ella) esdevolver nuestros conocimientos en estos temas(por supuesto,luego
de pagarimpuestos, brindar servicios, empleos,etc). Pensamos que con un
programacomo EH aportaríamos más valor que por ej hacer un voluntariado para
ir apintar escuelas (dado que no somos pintores). Es por eso que tomamos
unprograma llamado Hacker Highschool de la reconocida organización
ISECOM(http://www.isecom.org), lo adaptamos a nuestras tierras, y lo
largamos alruedo. El proyecto "Escuela Hacker" se hizo en conjunto con Nodo
Tau, y losdocentes fueron personas de la empresa , del Nodo TAU e
independientes quese sumaron al proyecto.(Hubo listas en la UNR donde se
solicitaronprofesores). A parte de esto, cabe aclarar que el curso se
reforzólocalmente con clases de Etica y de apropiación social de las
tecnologías,brecha digital, SL, etc. El poco dinero recolectado fue para
lasustentabilidad de Nodo Tau (ahi donde se hará el InstallFest!) y unTel!
> ecentro
>  de la red (siempre fue sin fines de lucro). También nos apoyola Fundación
Avina (http://www.avina.net) que estimo que cualquiera quetrabaja en el
sector social sabrá que no son "capitalistas sanguinarios!",con el objetivo
de democratizar conocimientos técnicos en la juventud yreplicar el esquema
en varias ciudades de Argentina. Como conclusión lespuedo asegurar que no es
nuestra intención generar delincuentes ni mano deobra infantil (como decían
en otra lista). Todo lo contrario, es nuestrodeber como organización
distribuir y compartir conocimientos y esfuerzospara poder construir
sociedades más justas/equitativas. Puede que suenecursi.. pero es parte de
la visión de nuestra
empresa.http://www.openware.biz/opw_mision_vision.htmAhora bien ..el termino
"hacker", concuerdo en que la prensa lo malutiliza. Varias personas de la
lista saben que los invitamos a participarel año pasado en un programa de TV
tratando de explicar!
>  esto.(De
>  paso parapublicitar las jornadas de SL). Nosotros cada vez que tenemos
oportunidadde hablar con los medios o en charlas marcamos bien la diferencia
entre laC y la H, pero por supuesto que no alcanza.Creo que en esta lista,
no vale la pena definir lo que es un hacker, comotampoco hace falta definir
que es un poeta. Ahora bien, tenemos espléndidospoetas, tuvimos también a
Neruda o a Pessoa y tantos otros, pero yo nuncame enteré que ellos
estuvieran encontra de la gente que se anota en unTaller de Poesía o
criticaran tan severamente los talleres literarios(seanpúblicos, privado o
anarquistas). Ni siquiera hablar de manos siniestras...para vender mas
libros!!. Es verdad.. la posibilidad de que los alumnossalgan "poetas" y
buenos poetas es mínima, se tendrán que esforzar,quemarse las pestañas,
sudar, etc... y que? que sabe uno del potencial decada persona?... Eso
si..estadísticamente podriamos decir que cuantos menosana!
> lfabetos
>  haya , más posibilidades de poetas habrá... Por lo tanto loimportante es
poder devolver y compartir conocimiento (no solo códigofuente), fomentar
capital social con el objetivo de generar mayor humanidady bien común. Esa
parte de nuestra visión de la RSE hacia la comunidad.Otro tema, presiento
que uno de los entuertos que hoy tiene la comunidaddel SL, es el problema
del "culto al guru/hacker" (Lo expusimos enFLOSSWORLD el año pasado, cuando
nos invitó a disertar Federico Heinz).Este culto hace que la comunidad (de
por si algo cerrada, al seguirauto-llamándose comunidad) utilicé
lamentablemente como bien tranzable(como en cualquier mercado!!)el
conocimiento (como moneda); masconocimiento mas poder..mas sabes..mas hacker
sos!. Cuando tendría que serlo opuesto. Una persona debe ser reconocida por
su capacidad de dar, deenseñar, de compartir (no de acumular ,sin importar
el nivel deconocimiento). Claro esto molesta a la es!
> tructura
>  jerárquica (a los dearriba, a la sociedad de los poetas muertos), pero el
tiempo todo lotransforma y llega gente nueva, con nuevas ideas, con otros
paradigmas ,con nuevas poesias bajo el brazo ...Otro punto que quería
recalcar es lo fácil y falaz que es hablar sobresupuestos (sobre todo , en
la actualidad en donde la complejidad es laconstante) ... No es serio, no
sirve, ya que genera dolor, pérdida detiempo y confusión. Pongo un ejemplo,
si yo me hubiera basado en supuestosal observar la cantidad de errores de
ortografía que tiene en muchos emailsel Sr Castellini, nunca me hubiera
imaginado que era docente de la UNR einvestigador del CONICET (realmente no
lo sabia, me lo comentó hoy en unmail- además de otros datos interesantes).
De la misma manera siento quealgunas veces del otro lado se opina sin base
cierta (sobre supuestos), conun par de datos en la mano, mezclando discursos
panfletarios que endefinitiva no co!
> nstruyen.
>  Otros sacan conjeturas, posiblemente porquepresienten paranoicamente un
complot en ciernes.. pero se reservan lasopiniones por miedo a cartas
documentos. Quédense tranquilos que nada deeso va a pasar. Pero si tengo
derecho a defenderme y expresarme.Prefiero ser un exagerado y no un
mediocre. Prefiero construir aunque hayacriticas hirientes (que en este caso
particular llegaron a mi familiacercana) que quedarme sentado en casa. Busco
oportunidades (soyoportunista!) para intentar cambiar desde la empresa " el
lugar donde metoco estar" las cosas que están mal (este sistema
capitalista), que estarmirándome el pupo y lamentándome de lo mal que esta
todo, del sistema! (porsupuesto siempre culpando a los otros).Solo se trata
de ser responsables, o sea de tener capacidad para responder(obrando bien) a
nuestro propio devenirbesosFSPD; perdón por el tema del HTML, yo soy
viejito.. vengo de Unix y delUUCP.!
> .. y hay
>  cosas que me superan :-)PD2; Lamentablemente no tengo título
universitario, pero los invitó a lacátedra de RSE que se dictará a partir de
abril en la Facultad Libre deRosario (http://www.facultadlibre.org)- - -
-Federico Seineldinhttp://openware.bizeMail:
fseineldin@openware.biz_______________________________________________Lugro-mix
mailing
listLugro-mix@lugro.org.arhttp://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-mix__________________________________________________Correo
Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!

Este mail fué enviado utilizando el webmail de Nodo TAU - Asoc. Civil