[LUG.ro Mix] Re: Re[2]: [LUG.ro] 24 de marzo

Ricardo Armas lugro-mix@lugro.org.ar
Mon, 27 Mar 2006 11:25:13 -0300

------=_Part_241_33019993.1143469513604

Guau!
Por fin un mail por el que vale estar subcripto a esta lista. Leanlo con
atenci=F3n por favor, que no se pierda nunca el sentimiento de que el softw=
are
libre es mucho m=E1s que usar linux. Mar=EDa, me parece que deber=EDas habe=
posteado este mail en la lista general para llegar a todos, creo que es uno
de los m=E1s on-topic que he visto en los =FAltimos tiempos.

On 3/27/06, Mar=EDa Victoria Escobar <mvic@tau.org.ar> wrote:

> [...]
> como grupo o como la ONG que se pretende ser.
> Tambien creo que como el grupo no define muchas cosas que lo fortalezcan
> como tal, tiene "temor" de que la lista se les vaya de las manos, de que
> haya algo que no puedan "controlar", cuando para CONSTRUIR tiene que habe=
> LIBERTAD, SOLIDARIDAD y RESPETO entre otras cosas, y esto deber=EDan sabe=
rlo
> si entienden lo que es el SL.
> En fin, esto es lo que quiero comunicar, algunas cosas que pienso y que
> tengo m=E1s o menos pensadas luego de casi 2 a=F1os de participar en la l=

Ricardo A. Armas
has been up for 824.774.400 seconds

------=_Part_241_33019993.1143469513604

on atenci=F3n por favor, que no se pierda nunca el sentimiento de que el so=
ftware libre es mucho m=E1s que usar linux. Mar=EDa, me parece que deber=ED=
as haber posteado este mail en la lista general para llegar a todos, creo q=
ue es uno de los m=E1s on-topic que he visto en los =FAltimos tiempos.
Mar=EDa Victoria Escobar</b> &lt;<a href=3D"mailto:mvic@tau.org.ar">mvic@ta=
u.org.ar</a>&gt; wrote:</span>
px 0px 0.8ex; BORDER-LEFT: #ccc 1px solid">Una vez m=E1s les voy a decir qu=
e me tienen recontra-re-podrida con este tipo<br>de pelotudeces at=F3micas.=
 La diferencia entre las listas de correo y las
tos,<br>divergencias, emociones, palabras propias, espontaneidad. Las compu=
tadoras y<br>las malditas listas de correo no. El tema es que a la lista de=
 correo le
 de SL vayan a un<br>maldito manual de SL. Si todos adoptaran esa actitud, =
las listas de correo<br>no servir=EDan para nada.<br>Por otro lado, entiend=
o tambi=E9n la &quot;postura ideol=F3gica&quot; que implica &quot;no
as tecnolog=EDas<br>no responden a ideolog=EDas, que son puras y limpias, q=
ue son neutrales.<br>Bueno, esto no es as=ED, NADA queda afuera de las ideo=
log=EDas ni de las
que s=ED no s=F3lo es<br>una equivocaci=F3n sino que es tomar una postura C=
HOTA, es tomar la postura<br>del &quot;no me meto&quot; o del &quot;estoy a=
fuera&quot; o del &quot;arreglense como puedan&quot;. Pero
fin y al<br>cabo, como &quot;creen&quot; no tomar ninguna postura, terminan=
 &quot;trabajando&quot; o &quot;siendo<br>funcionales&quot; a determinados =
intereses sin saberlo, ni poder reflexionarlo.
de<br>&quot;tunning de computadoras&quot;. En muchas circunstancias pienso =
que la lista y el<br>grupo se dedica a eso, al tunning de computadoras, al =
bricolage, a ver qui=E9n
=E1s grande.<br>No digo que est=E9 mal, cada cual que se dedique a las acti=
vidades recreativas<br>que quiera siempre y cuando no joda a nadie, y eso e=
s lo que pasa ac=E1 muchas
 de transformaci=F3n<br>social. Porque representa otro tipo de construcci=
=F3n del conocimiento, otro<br>tipo de estrutura de trabajo, otro paradigma=
 econ=F3mico, pol=EDtico, social (si
=EDa es as=ED,<br>pero esto tambi=E9n est=E1 atravesado por la divergencia =
humana. Est=E1n quienes<br>quieren llevar esta teor=EDa a la pr=E1ctica por=
 afuera de una computadora y
e y tunean las<br>computadoras y se rascan la panza llena. Y bueno... que q=
uede en claro eso.<br>Para m=ED los perejiles son estos =FAltimos, no los q=
ue mandan un &quot;OT
 mil veces<br>la misma &quot;pelotudez&quot; y son bardeados por eso. Las p=
ersonas son as=ED, la<br>diversidad humana es as=ED, las personas no son la=
s listas de correo ni son el
ienen que madurar y dejar de tener<br>actitudes infantiles y/o adolescentes=
. Creo que si se considera a la lista y<br>al grupo de trabajo en serio, ti=
enen que existir un espacio de reflexi=F3n de
no es<br>un espacio de reflexi=F3n &quot;en serio&quot;, o al menos, para d=
efinir lineamientos<br>como grupo o como la ONG que se pretende ser.<br>Tam=
bien creo que como el grupo no define muchas cosas que lo fortalezcan
nos, de que<br>haya algo que no puedan &quot;controlar&quot;, cuando para C=
ONSTRUIR tiene que haber<br>LIBERTAD, SOLIDARIDAD y RESPETO entre otras cos=
as, y esto deber=EDan saberlo
r, algunas cosas que pienso y que<br>tengo m=E1s o menos pensadas luego de =