[LUG.ro Mix] La Petite Claudine, Elle a dí: por cua Ubuntu est meilleur que Debian....

Horacio Castellini lugro-mix@lugro.org.ar
Thu, 02 Nov 2006 13:40:50 -0300

Interesante y polémico este artículo...

http://www.lapetiteclaudine.com/archives/009786.html

Un extracto...

Comparado con distribuciones como Ubuntu, Debian no es la mejor elección
para un portatil de última generación. Esto es porque Debian y Ubuntu
(que está basado en Debian) tienen objetivos muy diferentes. Ubuntu está
diseñado para que tu -o tu padre, o tu abuela- coloques el liveCD en la
disquetera y decidas en qué idioma quieres trabajar y si prefieres
instalar los programas online para obtener las últimas versiones o
prefieres limitarte a lo que hay en el disco. La instalación es a prueba
de tontos (yo necesitaba ayuda para instalar Windows) y, en un 90% de
los casos, todo funciona a la perfección. Una vez instalado, ofrece todo
lo que un usuario medio pueda necesitar y -aquí es, en mi humilde
opinión, donde Ubuntu brilla con luz propia- su sistema de actualización
e instalación de nuevos paquetes es tan simple y funciona tan bien que
hasta mis plantas podrían instalarse un programa de riego si se supieran
la contraseña de administrador.