[LUG.ro Mix] El trasero del caballo si importa...! en la construcción espacial!!

Horacio Castellini lugro-mix@lugro.org.ar
Mon, 13 Nov 2006 14:18:32 -0300


!!!QUE INTERESANTE ESTA ESTO!!!
 
El ancho de los ferrocarriles (ditancia entre los 2 rieles) de Estados
Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. 

¿Por qué se usó esa medida?

www.humormdq.com

Porque ésta era la medida de los ferrocarriles ingleses y, como los
ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses,
esta medida fue usada por una cuestión de compatibilidad.

¿Por qué usaban los ingleses esta medida?

 Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las 
mismas que construían las carrozas antes de que existiera el tren y
utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.

 ¿Por qué las carrozas tenían esa medida (4 pies y 8,5 pulgadas)?

 Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal
que pudiesen caber en las antiguas callecitas de Europa, que tenían
exactamente esa medida.

¿Y por qué las callecitas tenían esa medida?

 Porque estas calles fueron abiertas por el Imperio Romano, durante sus
conquistas, cuyas medidas estaban basadas en los antiguos carros
romanos.

 ¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?

 Porque se hicieron para acomodar el trasero de 2 caballos.

 Finalmente  - y ahi queria yo llegar -  el trasbordador orbital
norteamericano "Shuttle" utiliza 2 tanques de combustible (SRB por
"Solid Rocket Booster") que son fabricados por Thiokol, en el estado de
Utah. Los ingenieros que lo proyectaron preferían haberlo hecho más
grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles
en donde serían transportados, ya que estos tenían sus medidas basadas
en la trocha del tren.

 CONCLUSIÓN: El ejemplo más avanzado de la ingeniería mundial en diseño
y tecnología está condicionado por el tamaño del culo del caballo
romano!!........