[LUG.ro Mix] Un problema real de coincidencia...

Angel Aranciba lugro-mix@lugro.org.ar
Fri, 11 May 2007 13:23:57 -0300

El 3/05/07, Horacio Castellini <> escribió:

> Esta es una respuesta obtenida usando el matemáticas...
> Una forma de razonarlo es en forma geométrica usando la medida de
> Laplace sobre casos favorables divididos casos posibles....
> entonces....
>
> Ese es mi primer resultado, p = (1 + 7*3)/8^3 = 22/512 ~= 0.04296875, con
> una aproximación razonable.

Me extraña .... No se puede plantear un problema de probabilidades
(como este ...) sin plantear el universo y suposiciones en que nos
movemos.

Si el problema es discreto (y bien discreto ...) y equiprobable (lo
cual no me qeuda del todo claro de tu planteo ..... como aseguras que
es equiprobable?).... laplace juega bien, y resuelve el problema (si
es que no nos complicamos mas buscando las combinatorias y esas cosas
de casos posibles ...).

Ahora, si el problema si no es discreto ... no se puede aplicar
laplace y hay que hacer otras cosas mas fumadas como buscar la
distribucion normal (no siempre se puede .. hay que ver tambien las
condiciones y demas yerbas) o cosa por el estilo que ya casi ni
recuerdo como hacerlo.

-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"