[LUG.ro Mix] nueva aclaracion

Ing. Fernando M. Villares Terán lugro-mix@lugro.org.ar
Sat, 19 May 2007 20:34:42 -0300

Sebastián decía...
{...}
Vos sos una veleta que apoyas lo que te beneficia a vos nomas. No te importa
si eso jode a otro.
{...}
Yo no soy una veleta, hago lo que la gran mayoría del mundo, sigo lo que me
conviene siempre dentro de una serie de ideas base no tan moldeables y no me
vengas con que sos el gran filántropo de la historia, si uno mira bien tu
historia seguro encuentra algún cambio de opinión o de idea, nadie esta
exento de etas cuestiones, hoy a mi en particular es cierto ninguna ley en
particular me jode y por ello no opino mas de si esta bien o mal la misma
porque mi comentario esta viciado de nulidad.

{...}
Las leyes promulgadas por las camaras no son irrevocables. Lee la
constitución de Santa Fe y volve.
CAPITULO V - Formación y sanción de las Leyes (artículos 56 al 61)

Además de todo eso, el pueblo tiene mecanismos para solicitar el cambio de
alguna ley determinada, pidiendo modificaciones puntuales a una ley
promulgada por el ejecutivo juntando firmas y solicitando dicha modificación
(si leiste los articulo de la consticución, ya sabrás como se promulga una
ley).
Aquí está la acción ciudadana que es más que poner un voto.
Pensar que la acción de votar es la única herramienta que el ciudadano tiene
es no conocer que es la democracia.
{...}
Haceme reir seba esos mecanismos existen y se usan practicamente en
ocasiones contadas con las manos, pero vos te crees que si pueden de pedo
juntar esas firmas para evitar 5000 muertos de los accidentes viales vas a
conseguirlas para una ley nueva que de casualidad afecta a 10 o 15 mil
personas como mucho en total y del soft libre, serán 1000 y me fui de mambo
me parece???? El soft libre avanza a pasos cada vez mas grandes es cierto
pero en este caso este mecanismo no creo que funque mucho sobre todo porque
el 95% de la gente ni sabe de que se trata.
Para cada caso en particular existen formas distintas de accion, en esta le
erras feo si buscas firmas o elevar petitorios o pedir si queres una
consulta popular vinculante.

{...}
Si, ya veo, vos sos de los que te unís al enemigo.
{...}
Si matricula 2-2517/7 del Cie disponible públicamente para ser verificada y
creo que desde adentro si hay algo que afecta a los colegas del medio se
puede cambiar todo mucho mas fácil que haciendo bardo o basureando desde
afuera.
Yo soy como dirias vos del enemigo pero sin embargo colabore muchas veces,
en la biblioteca del lugro vos pegaste 4 articulos que pase y demostré que
varias veces a pesar de nuestras diferencias ayude en eventos sin fines
económicos ni nada...si eso es ser el enemigo...

Y de paso cortala aca y si queres contestame en privado porque es entre
nosotros 2 ya esta conversación y no atiene a la lista.

saludos