[LUG.ro Mix] Re: [LUG.ro] A pesar de todo es un alivio vivir en Argentina.

Pablo Sartor pablo.sartor en gmail.com
Vie Jun 20 00:43:50 ART 2008

El día 19 de junio de 2008 22:50, Luis H S <lhs.info en gmail.com> escribió:
> Primero quiero pedir perdón por mi anterior mensaje offtopic. Que no era tan
> offtopic porque hay cosas que podríamos comparar entre Francia y Argentina.
> O mejor dicho, entre los objetivos de los gobiernos y la respuesta de la
> gente, ya sea acatando las decisiones gubernamentales o no.
>
> Pablo, en ningún momento avale la metodología de los agropecuarios. ¿Pero
> sabes algo? Si no hubieran hecho lo que hicieron el gobierno argentino no
> los habría escuchado. Eso es indiscutible, para bien o para mal el gobierno
> hace lo que se le antoja. Y por lo tanto creo que
> [...]

Luis:
Te parece democrático cortar rutas por 100 días?
Lo repetiré hasta el cansancio, el gobierno sin duda ha cometido
errores, pero ningún argumento, motivo o razón que crean tener
habilita a un sector a perjudicar a todos los argentinos con mas de 3
meses de cortes de rutas.  Cortar rutas es un delito federal.
Estoy de acuerdo en que planteen su reclamo pero que lo hagan en forma racional.

> [...]
>
> Ahora cuando hablas de perjudicar a la población me gustaría que veas mas
> allá de lo que dicen en los diarios y/o tv. Y acá sufrí el desabastecimiento
> como todos. ¿Esta mal que los que trabajan defiendan el fruto de dicho
> trabajo o es mejor agachar la cabeza y aceptar lo que diga el gobierno (o
> sea, aceptar que te saquen mas dinero)? Siempre teniendo en cuenta que están
> para gobernar para los extranjeros. ¿O a donde crees que va todo el dinero
> además de pagar los choripanes en los actos y comprar voluntades de
> políticos que pudieran afectar la agenda k?

Vo repetís un cliché clásico de la ultraderecha argentina.
Te acordás que en la década del 90 el campo estaba en ruinas y muchos
chacareros se ataban a las tranqueras para que no les rematen los
campos?
Te acrodás que en ésa situción crítica no hicieron ningún lockout?
El agro es el sector que más creció en los últimos años, los
productores chicos ( menos de 100 hectáreas) tienen problemas
particulares pero están mucho mejor que hace 10 años. Ni hablemos de
los señores que se mueven con una sincronizada logística de vehículos
4x4 de 150000 pesos que son visibles en todos los cortes  y dicen que
les va mal. No les dá un poco de verguenza?
Que hacen los productores chicos reclamando junto con la sociedad
rural?. Acá hay grandes tiburones del agronegocio que están fogoneando
la protesta de los pequeños productores para su propio beneficio.
Promover éste tipo de protestas con desabastecimiento es un peligroso
método que lo único que hace es generar caos social y del que nadie
sale ganando.
Cuando los "piqueteros morochos" cortaban rutas los medios titulaban "
Caos", ahora cuando arrancó el desabastecimiento los he visto titular
"Paro Histórico". Por favor, cortar rutas es un grave delito no un
"acto patriótico". Hace 100 días que están con esto, se tiraron
millones de litros de leche y toneladas de frutas y hortalizas.
Me parece que en vez de repetir como loros cosas sin argumentos hay
que ser mas racionales.
Todos queremos un país mejor pero en ésa búsqueda tenemos que respetar
la democracia y las instituciones.

> Cuando en Francia quisieron reformar los planes de jubilaciones, todos los
> franceses entraron en huelga.
> Cuando en nuestro país nos quieren meter la mano en los bolsillos, la
> mayoría no hace nada hasta que les toca. Y si nadie piensa en los demás,
> cuando te toque no va a existir nadie que pueda ayudarte a defender tus
> derechos, ideas, etc.

Lo repito otra vez: Hay que reclamar lo que corresponde pero sin
perjudicar a todo al país.