[LUG.ro Mix] Problemas con Kernel 2.6.27 y Lector de tarjetas SD/MMC

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Lun Oct 13 15:13:37 ART 2008

Hola a todos,

Les cuento que hace un par de días que estoy meta compilar el kernel
2.6.27 y anda todo menos el lector de tarjetas SD/MMC de mi notebook
(Dell Inspiron 1525 N). El motivo de la compilación es que con el
kernel genérico de Debian cuando pongo la máquina está en suspensión y
levanta el teclado no funciona.

Probé metiendo el mismo config del kernel de genérico de amd64 de
Debian, probé habilitando todo lo que hay en en "Generic Drivers ->
MMC/SD card support" (salvo las opciones de debugging) y probé agregar
los módulos relacionados con SD/MMC en /etc/modules y ya no tengo
muchas más ideas de qué hacerle.

Hice una comparación de los módulos que están andando en el 2.6.26-1
de debian y el 2.6.27 mío y la única diferencia que encontré es el
módulo firmware_class que en el config mío está agregado como
"builtin". Traté también de compilarlo como módulo pero tampoco tuve
mucha suerte. Por otra parte también estuve averiguando y no creo que
ese módulo sea mi real problema según lo que leí aca:
http://cateee.net/lkddb/web-lkddb/FW_LOADER.html.

Se agradece alguna idea sobre cómo puedo chequear qué es lo que puede
estar causando el problema o alguna posible solución.

Saludos,
Fabián.