[LUG.ro Mix] Linux y MS

Pablo Sartor pablo.sartor en gmail.com
Mie Oct 15 02:48:13 ART 2008

Hace tiempo que observo con preocupación el tema del uso de mono en Linux.
Novell lo está incorporando cada ves mas en el entorno GNOME.
Recuerden que desde que Novell hizo el famoso trato con Microsoft por
el tema de protección de patentes se convirtió en una empresa de MS en
el mundo Linux. Es un asunto grave porque parece ser una forma de
"entrar" en linux por parte de MS ( Embrace, extend and extinguish ).
 A mi particularmente no me gusta GNOME. Estoy de acuerdo con los
planteos que hizo una vez Linus Torvalds al respecto.
Al margen de mis preferencias el hecho es que la inclusión de mono
pone a todo el mundo linux en peligro de amenazas judiciales por parte
de MS por el tema de patentes asociadas a .NET.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Mono

Para mas info lean éste enlace ( está en inglés ).

http://boycottnovell.com/2008/10/09/shopping-for-mono-protection/

No hay que minimizar la situación y analizar muy bien los peligros que
implican el uso de mono en linux
Salu2.
Pablo