[LUG.ro Mix] chromeOS

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mie Dic 2 15:02:20 ARST 2009

El 02/12/09 13:48, Martín Carr escribió:
| 2009/12/2 "Sebastián D. Criado"
|> ChromeOS, tendríamos que promocionar distros de GNU/Linux rápidas para
|> netbooks ante la pregunta de que opinamos del anillo de Sauron :D
|
| La verdad que no me gusta mucho el tema de no saber dónde están los
| datos, etc. Pero hay que ser cautelosos; no creo que sea tan buena
| idea, para luchar contra una tendencia, hacer como si nada y seguir
| con lo mismo.

No se me ocurre como con la misma idea de ChromeOS y la Cloud Computing
en general se podría pelear contra este problema que veo.
Tal vez, promocionando la posibilidad de tener el "propio" cloud
computing lo cual es cada día más fácil de lograr.
No la tengo clara todavía y creo, solo creo, que tampoco la tiene muy
clara la comunidad.

Hace un tiempo RMS se expreso sobre el tema y dijo.

"It's stupidity. It's worse than stupidity: it's a marketing hype
campaign,"

"Somebody is saying this is inevitable – and whenever you hear somebody
saying that, it's very likely to be a set of businesses campaigning to
make it true."
"The interesting thing about cloud computing is that we've redefined
cloud computing to include everything that we already do,"[...] "The
computer industry is the only industry that is more fashion-driven than
women's fashion. Maybe I'm an idiot, but I have no idea what anyone is
talking about. What is it? It's complete gibberish. It's insane. When is
this idiocy going to stop?"

Y agregó:
"One reason you should not use web applications to do your computing is
that you lose control," [...]. "It's just as bad as using a proprietary
program. Do your own computing on your own computer with your copy of a
freedom-respecting program. If you use a proprietary program or somebody
else's web server, you're defenceless. You're putty in the hands of
whoever developed that software."

No me atrevo a decirles estúpidos a los que la usen, por lo que no creo
que ese primer párrafo sirva :D

Saludos.-

- --
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768
0578 B1AA 8CDB 7D98 DF14|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.