[LUG.ro Mix] Fwd: [LUG.ro] era Retomar el tema de: ahora... que es meme

Horacio horacio9573 en gmail.com
Lun Nov 2 18:10:51 ARST 2009

> Me podrías por favor explicar estas ultimas 3 lineas q no pude seguir el
> hilo del razonamiento sobre todo del profit
>
> Gracias, fernando
>

>Fernando, es un "meme" de Internet que proviene de South Park. La
>historia es larga de explicar, la cuestión es que la fórmula del éxito
>se resumía en:

>1- Collect Underpants (recolectar ropa interior)
>2- ????
>3- PROFIT (GANANCIA)

yo creía que meme provenía de la memética...

La memética es un acercamiento a la propuesta de los modelos de
evolución de transferencia de información cultural basado en el
concepto de meme. En su libro El gen egoísta (1976), el etólogo
Richard Dawkins inventó el término meme para describir una unidad de
evolución cultural humana análoga a los genes, argumentando que la
replicación también ocurre en la cultura, aunque en un sentido
diferente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memética