[LUG.ro Mix] El creador de Linux asegura que su creación está "hinchada"

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Dom Sep 27 21:33:52 ART 2009

Es complejo, si, y que esperamos de un proyecto de tal magnitud?
Y con respecto a lo hinchado, es el precio que hay que pagar para
tener tantas funcionalidades, o creen que eso es gratis?
Lo que me llamo la atención es que lo diga el mismo Linus, sin
estrategia comercial, aceptando sus problemas, y este es el primer
paso para resolverlos. Y no se refiere a distros, sino al kernel en
sí. Yo estoy mas que conforme con el kernel de Linus, que
increíblemente esta siendo usado en cualquier tipo de dispositivos
compilado a sus necesidades, y cada vez que le agregan algo tiene que
ver con mejoras de performance, mas alla de la pérdida de la
performance que poseen las nuevas características de cada version.

En una version del kernel mejoran el uso de memoria, en otro agregan
schedulers y performance en ellos, en otro agregan y mejoran sistemas
de archivos adaptándose a las necesidades y siendo mas rápido, en otro
mejoran la gestion de swap, casualmente hace unos años me quejaba de
exactamente cada uno de estos puntos, y además agregan cada
característica que requiere el mercado, pero esta vez, adelantándose
muchas veces a otros sistemas, además, los drivers poseen un soporte
casi excelente, por lo tanto y a mi criterio, el kernel avanza a pasos
agigantados.
No puedo pensar que el kernel va por mal camino, siempre creí que
tendrían que dedicarse, cada tanto, a la mejora de performance
congelando características

Saludos.