[LUG.ro Mix] [LUG.ro] Consulta implementación

Rodrigo A Cuenca rodrigo.cuenca en gmail.com
Mie Abr 7 18:34:19 ART 2010

> hasta donde se es ilegal, pero conosco al menos un caso donde una empresa X
> mantiene copia de todos los emails entrantes y salientes de las cuentas de
> los empleados , llegado el caso de una "Cagada" se los depide por otro motivo
> de forma "publica" pero internamente se apañan en eso
Tengo entendido que lo que se puede hacer es firmar, con los empleados,
un reglamento de uso del la TI donde se los notifica que toda
información que se genere, almacene o transfiera a través de la
infraestructura y los sistemas de la empresa, son propiedad de la empresa.

El habeas data sirve cuando la "data" es tuya pero si le pertenece al
otro ya no sirve.

El SL debe servir para todo uso sea este el que fuere, si no no es
libre. Personalmente creo más en los derechos de privacidad q en la
libertad del software, pero mi ética no tiene derecho a coartar la
libertad del software.

En el caso en que un empleado use recursos de la empresa (tiempo,
infraestructura y sistemas) para fines personales, me parece ambigua o
compleja la situación ética.

Es muy complejo y llegar a estos puntos implica una cultura
organizacional de desconfianza, pero si la información que pase por los
sistemas de la empresa será modificada o vista por alguien/algo, lo
primero es informarlo a los usuarios "esto no es una conexión a
internet, es una herramienta de trabajo controlada, auditada y no
confiable para uso personal".

Un Abrazo.
Rodrigo

* Por Favor, NO utilice formatos de archivos propietarios para el
intercambio de información, como ser DOC, XLS o PPT, sino HTML,
RTF, TXT, PDF, ODF o cualquier otro que NO obligue a utilizar un
programa de un fabricante concreto para tratar la información
contenida en él.

* Por Favor, NO utilice mi dirección de correo en cadenas, y si lo hace,
asegúrese de escribirla en la casilla CCO (copia oculta), de esa manera
ayudara a evitar el SPAM

* Por Favor, Piense antes de imprimir. Salve árboles.