[LUG.ro Mix] Libertades del Soft no contempladas por RMS

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Mar Abr 20 06:37:53 ART 2010

En realidad serían , libertades del usuario.

Tengo 2 pero creo que deben haber muchas más:

1) La libertad de DETENER la ejecución de un programa..... en
contraposición de la libertad de ejecutarlo.   Es increíble que a veces
haya que tirarles con el signal 9.  Le ponés CANCELAR y es como si les
estuvieras rascando la espalda.

2) La libertad de que NO TE QUITEN EL FOCO mientras estas escribiendo.
Vamos a un petitorio difícil: Si abro tres programas (p.ej: un cliente
de  correo, una planilla de cálculo y GoogleEarth),  y si comienzo a
trabajar en el primero que se abrió para ganar tiempo .... ¿por qué el
que se abre después cree que tiene derecho a interrumpir mi trabajo
quitándome el foco? ¿Tienen un complejo de inferioridad a caso, que
tienen que llamar la atención?  ¿No soy yo el dueño de la máquina y el
que encendió el SO?   El FOCO tendría que se POR DEFECTO exclusiva
potestad del usuario.

Tengo otro:

3) La libertad de picanear a los programadores con un CLICK del
mouse......  ESA ESTÁ BUENA!  Y eso si que mejoraría la calidad del
Software, como un batallon de correctores libres e independientes .....
otra que "contame tu bug!".

Saludos.