[LUG.ro Mix] Ubuntu...cada vez mas lejos del software libre

Julio Cesar Puigpinos jcpuigpinos en gmail.com
Vie Abr 30 14:57:47 ART 2010

El día 30 de abril de 2010 12:03, Salsero 100x100 escribió:
> Che miren esto
> http://lifehacker.com/5478063/ubuntu-1004-to-include-built+in-music-store

Mientras no vendan la musica (u otras cosas) con DRM :P

> Hoy hablar de Ubuntu se transforma casi como empuñar un arma de doble filo.

Podes hablar de Ubuntu, Mandriva, Slackware, etc sin perder de vista
el SL. Pero si se recomienda la distro X sin hacer incapie en el SL y
porque no usar cosas privativas, no importa que sea gNewSense lo que
instalen :)

> Sobre todo en la nota me llama la atención donde dice "Linux operating
> system".

Es la forma incorrecta de llamar al SO GNU/Linux que comunmente se ve
en ambitos tecnicos y no tecnicos. Como utilizar hacker para referirse
a un delicuente informatico.

>Tanta confusión para el usuario no es buena....

Por eso y en otros tantos casos, desde los Grupos de SL se tiene que
hacer notar cuando se habla con terminos incorrectos.

El caso de la nota en rosario3.com sobre Stallman fue un ejemplo de
que se les puede hacer corregir un error. Aunque no siempre se logre
un 100% de exactitud de un solo tiro :)

        Saludos, Julio

--
www.lugro-mesh.org.ar/        Wireless Mesh Networks Group