[LUG.ro Mix] Headset Bluetooth

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Jue Feb 25 18:52:46 ART 2010

> Buenas:
>
> Hace unos días que estoy luchando con un headset bluetooth Motorola H700.
> Desde que lo compré hace un año nunca logré hacerlo funcionar en una PC (si
> con un celular).

Pasame la salida de hacer:
sdptool records <dirección Bluetooth del dispositivo>

> En esta oportunidad, me decidí a reintentar con kubuntu 9.10 y finalmente
> gracias al programa blueman puedo confirmar que logro conectarme con el
> dispositivo en cuestión aunque no logro que funcione.

Cuando estes conectado pasa la salida de hcitool con
> Asumo que el dispositivo está bien conectado porque:
> 1) Figura como conectado
> 2) Es reconocido como un dispositivo de audio
> 3) Cuando envío audio al dispositivo (con mplayer -ao ....), el mismo emite
> un beep

Si emite un beep entonces esta trabajando sobre un canal SCO que permite
el envío de audio de entrada y de salida el cual se utiliza para
reemplazar al manos libres cableado, no te va a permitir escuchar música
hifi.
> Una vez echada la responsabilidad al audio, me decidí por investigar alsa,
> cansado de que no funcione instalé pulseaudio... la cosa mejoró un poquito:
> si subo o bajo el volumen desde los botoncitos del headset lo veo en el
> control de volumen del pulseaudio. De todas maneras el audio no sale.

Proba con skype, en la última versión beta que bajas de su sitio
mejoraron un poco la compatibilidad con Bluetooth
> Después de tanto investigar sólo se me ocurre sacar Alsa, sacar pulseaudio y
> probar con OSS, antes de intentarlo quería escuchar otras opiniones o
> sugerencias.

OSS no va a servir, los módulos de BlueZ 4.5x no soportan oss.

Manuel