[LUG.ro Mix] Algunas verdades sobre Chavez
Guillermo Ibañez
guilleip en yahoo.com.ar
Vie Mar 19 13:28:44 ART 2010
No soy Venezolano, pero Venezuela es como mi segunda patria. Viví 9 años allí, hice mi secundaria completa y comencé la universidad. Hoy estoy en constante contacto con mis amigos y compañeros de Venezuela.
En Venezuela hay una división muy pronunciada respecto a Chavez, algunos están a favor (chavistas) y otros en contra (escuálidos, como le llaman los chavistas) por lo que he adquirido información de ambos bandos y voy a tratar de ser objetivo, aunque, honestamente, a esta altura del partido me es imposible.
1) alguien hablo de PeDeVeSA, (Petroleos de Venezuela S.A.): PDVSA no es un invento de Chavez, la fundó el presidente Carlos Andrés Pérez (CAP) en los años 70 cuando, en una campaña de nacionalización, nacionaliza el petroloe.
CAP, emprende una gran campaña para devolverle a Venezuela sus riquezas, nacionaliza las playas (chau palacetes en playas privadas), nacionaliza el hierro, y, entre otras cosas más, saca a patadas a las petroleras yankees (Shell, Eso, etc...) y sustituye estas empresas por empresas estatales llamadas (Lagoven, Maraven, etc...) Para nuclear a estas empresas y para administrar el petroleo crea PDVSA, una empresa 100% nacional con filiales 100% nacionales.
PDVSA siempre dio ganancias suficientes para mantenerse a si misma, realizar inversiones y darle limpio al estado una cantidad de dinero semejante al presupuesto anual de la Argentina (considerando que Venezuela es 4 veces menor en territorio).
Para la llegada de Chavez, PDVSA contrataba una serie de empresas privadas para que le realicen determinados trabajos..... y Chavez NACIONALIZÓ EL PETROLEO, que ya estaba nacionalizado!!!!! Algo semejante a Don Rodrigo el Adelantado cuando funda Caracas, em pleno centro de Caracas.
Lo que hace Chavez es fundar una nueva PDVSA, pero esta vez haciéndolas partícipes a las empresas privaas que PDVSA contrataba!!!! Es decir, que de un plumazo entregó parte del capital y soberanía de Venezuela a las empresas privadas........ ¿Les mencioné que todas las empresas privadas eran de él al momento de la "nacionalización"?
2) La opinión de los Universitarios venezolanos sobre Chavez.
Chavez ha sido muy contraversial, al comienzo la élite universitaria lo despreciaba por ser un golpista, aún cuando ya había ganado las elecciones democráicamente existía una gran repulsión y recelos sobre él. Sin embargo la opinión de los universitarios comienza a cambiar con los discursos y acciones nacionalistas y socialistas de Chavez, gente que no lo podía ni ver comenzó a respetarlo y respaldarlo. No era el modus operandi esperado pero hablaba y actuaba con coherencia y sin venderse al imperio norteamericano. Esto duró un par de años, hasta que los disfraces se cayeron, Chávez mostró sus garras y veras intenciones, y el socialismo y el ambiente universitario comenzó a darle la espalda. Finalmente, la opinión actual de la élite "intelectual" venezolana es que Chavez es un tirano deshonesto y peligroso y no debe seguir en el poder.
Algunos compañeros míos, con buena formación universitaria, lo apoyan, pero son gente que siempre fueron pro-yankees, y que están inflamados por el discurso boolivariano-nacionalista de Chavez. Por otro lado, muchos otros compañeros huyeron del país recordándome a la Argentina del golpe de estado.
3) Teodoro Pecof
Teodoro Pecof es uno de los líderes indiscutibles del socialismo en Venezuela. Apoyó a Chavez en su campaña original pero se abrió al notar que Chavez de socialista tenía solo la chomba (o la Frenela, como le decimos en Venezuela).
En una ocasión Chavez decide cambiar el Escudo de Venezuela, hacer que un caballo que miraba hacia la derecha ahora mire hacia la izquierda. Hizo el decreto y lo anunció por TV, contando como su nieta de 6 años lo había hecho entrar en razón sobre que el caballo debería mirar hacia el otro lado.
Al otro día Teodoro Pecof publica en el diario una carta abierta a la nieta del presidente, solicitándole que use sus evidentes influencias para contarle a Chavez que los jubilados se nueren de hambre, que el presupuesto en los hostpitales no alcanza y que el sistema de salud y previsión social está desvastado.
Hoy Toedoro Pecof está perseguido por la justicia venezolana (bolivariana) que lo acusa de usar a una menor con fines publicitarios.....
4) Referendum Revcatorio:
Chavez reparte CDs en las calles que contienen la lista de personas que votaron en su contra para que llamara a elecciones. No hay una ley ni es oficial pero todos saben que no podés emplear a nadie que se encuentre en esa lista.
Chavez se peleó con los cientificos e ingenieros y otros profesionales de Venezuela por el mismo motivo. Al punto que cuando necesitó recuperar un tunel que un el Aeropuerto Internacional de La Gauira con Caracas solicitó ingenieros cubanos. Muchos importantes científicos venezolanos fueron despedidos y perseguidos.
5) RCTV
Radio Caracas Televisión, Televisora en la que trabajaban muchos argentinos que había huído de la dictadura. Nunca fue una televisora reaccionaria ni de derecha ni defendió a los grandes empresarios venezolanos (CISNEROS, los que tenían su propia TV desde donde atacaban a Cuba constantemente). Chavez la cierra por culpa de un programa cómico "RaioRochela" y por los noticieros sin censura, la acusa de pro-yanee, pro-capital privado, terroristas y otras cosas más. La cerraron a balazos. Busquen "Cierre RCTV" o "Radio Caracas Televisión" o "Radio Rochela" en YouTube.
6) Chavez y Bolivar:
Bolivar era pésimo militar pero un excelente estadista. San Martín le entrega el mando de las tropas probablemente por eso... y porque su rango era mayor.
El sueño de Bolivar era el de un grán país desde cabo de Hornos hasta Río Grande. Un poco grande el sueño, pero mientras estaba en vida sió la misma por mantener unida a la "Gran Colombia" que eran Colombia y Venezuela. Su frase más famosa es desde su lecho de muerte: "Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, entonces bajaré tranquilo al sepulcro".
Chavez se puso la bandera bolivariana, y se la puso para atacar a Colombia. Chavez declaró públicamente que "los colombianos" (no un grupo de ellos) asesinaron a Bolivar y que luego interfirieron para que esto no aparezca en los libros de historia.
Cierro con otra frase de Bolivar: "Desconfiad de aquellos que buscan perpetuarce en el poder."
Mi opinion resumida es que Chavez es un delincuente, farsante y traidor que usa la vandera del Socialismo, Bolivar y actos de Demagogia para conservar el poder que necesita para cometer sus fechorías. Algo así como la junta militar nuestra pero usando otras banderas.
La mayoría de los Chavistas apoyan a Chavez por demagogia (recuerden que su heroe es Perón, por ver el poder en las masas). Construye viviendas de "bajo presupuesto" (con empresas de su grupo), entrega colchones, y la gente lo defiende. Y por alguna extraña razón, mientras el ambiente universitario venezolano y la izquierda venezolana no lo puede ni ver, la izquierda argentina lo idolatra cegadamente (no toda).
Bueno, quizas eso no sea tan malo. ¿Que hay de malo en que la gente vote a un presidente por entregarle un PLAN TRABAJAR? Probablemente lo mismo que hay de malo en apoyar a Chavez porque (ahora) apoya al SL.
La palabra para no caer en esa trampa es: INTEGRIDAD. Los seres humanos tenemos muchos aspectos inconciliables por el hacho de que funcionan en planos distintos, nosotros los integramos, nosotros unimos religón, economía, política, arte, tecnología, etc.... No somos un artista, un científico, un político, etc.... Somos la integracion de todo eso y debemos poner en muchos casos nuestra moral antes que otras cosas.
Apoyar a Chavez por su apoyo al SL es como apoyar a los Nazis por su apoya a la ciencia y el arte.
Hay cosas que no se pueden hacer.
MIERDA! Somos la "clase pensante", país nos regalo la educación para que lo fuéramos, no dejemos que hagan "DEMAGOGIA" con nosotros.
Saludos, es mi opinión y espero no haber ofendido a nadie.
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
Más información sobre la lista de distribución Lugro-mix