[LUG.ro Mix] [LUG.ro] Es posible agregar un foro y que esté sincronizado con la lista?

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mie Ago 3 08:28:57 ART 2011

El día 2 de agosto de 2011 21:08, Gustavo Badaloni
<gbadaloni en gmail.com> escribió:

> Hasta acá respecto a los malos entendidos. Ahora respecto a la comunicación,
> llegada, etc, no quiero herir a nadie, pero para mí esta lista está
> virtualmente muerta, extraño los tiempos en que venían newbies de Ubuntu a
> preguntar cosas, al menos era una posibilidad de hacer algo interesante a
> partir de ahí, y lo digo en el sentido filosófico/cultural, no de hacer de help
> desk gratuito, aunque como dice Martín un poco de eso no está mal.

Respecto a las causas que llevaron a la muerte de la lista... te puedo
dar varias razones, que las he estudiado "in extenso" ya que en si,
una lista es un tipo de red social y he presentado varios trabajos en
congresos nacionales e internacionales al respecto estudiando los
históricos en varias listas, si te interesa una visión más fría y
despersonalizada la charlamos en una mes aparte este viernes,, dejamos
a los borrachos aparte :)... los motivos son varios... y repetidos en
otras sociedades en las cuales cuando se pierde la luna de miel del
desconocimiento afloran las peores miserias humanas... y es donde
realmente hay que ceder para construir, pero pocos ceden... es un
fenómeno que he visto miles de veces...  es la norma no la
excepción...

Se los puede resumir en estos:

La intolerancia de los mas viejos hacia los nuevos.
Las guerras santas antitroles por los miembros intolerantes ante el
mínimo desliz
El síndrome de los contadores de chistes alemanes
Miembros nuevos de un ambiente "progre" que desestabilizan
Cansancio y frustración de los mismos intolerantes que en su
contradicción no resuelta se quejan por la falta de participación y
cuando los que participan no lo hacen como ellos quieren empiezan
guerras santas ...
Caída de interés por "siempre lo mismo" ...
etc. etc...

> La idea que yo tengo con esta lista es que nos sirva de puente para
> comunicarnos con gente nueva, técnica y no técnica. Escribirnos entre nosotros
> está todo bien, pero para eso ya tenemos las reuniones. En ese sentido digo
> que está muerta. ¿Alguien notó que hace como dos años que el log no supera los
> 100kb? ¿A nadie le dice nada eso?

Fijate en el blog http://lugro-novedad.blogspot.com/ donde todos los
meses publico una estadística mensual... claro que alguien más que vos
se dio cuenta... pero en mi experiencia es un hecho inevitable, la
energía que se requiere y el costo que hay que pagar para torcer esto
es muy grande (uno ya está viejo y cansado), es largo de explicar acá
(además de no querer despertar a las bestias) y si te interesa lo
charlamos el viernes...

>En parte es por como nos manejamos acá, y en
> parte porque no se termina de aceptar que hay gente que usa OTROS medios de
> comunicación, más allá de que sean peores, más restrictivos, lo que quieran,
> pero cuando hablamos de comunicación hablamos de masividad, de hacer llegar un
> mensaje. De ahí es que viene la idea de usar Facebook, no del hecho de que me
> guste.

Acuerdo contigo... más aún fiajte quién publica novedades en GetaBook,
Google+, etc... además de vos... y eso que soy mucho más viejo que
vos... pero sin embargo no podés obligar a los más viejos
fundamentalistas del SL de la lista te apoyen y cambien su punto de
vista... o que al menos pongan un nota "buscanos también en FaceBook
en el grupo lugro" en la página ... en la que mantengo ya lo puse...
:)

Y en twitter @lugro por lo menos hay 60 :))

> Respecto al IRC, Jabber y todo eso, por mi parte no merece comentario. La
> herramienta está, y si no se usa es como dice Martín, hay que proveer
> herramientas que la gente use.
>
> Son mis opiniones y quizá esté equivocado, no tengo problema en reconocerlo,
> sobre todo si hay una propuesta superadora. Pero para eso estoy en el grupo de
> difusión, para tratar de pensar formas nuevas de hacer llegar nuestro mensaje.

Espero que esto no lo tomes como algo reprochable, pero la sociedad
argentina vernácula, es una sociedad de zurdos charlatanes de bares
(soy humanista antes que alguien suponga lo contrario en su mente
maniquea), "res non verba" la mejor manera de hacer dilución es
comprometerse con una tarea aburrida y rutinaria... que es más ingrata
y no esperar nada de ello en difundir eventos,,,

> PD: Me llevó bastante tiempo escribir todo esto y no me gustaría que termine
> en un hilo de 30 mails,

yo también espero lo mismo...