[LUG.ro Mix] Consulta sobre servidor propio

Cristian Liendo cliendo en fagdut.org.ar
Vie Abr 20 13:04:00 ART 2012

El 20 de abril de 2012 12:39, Ricardo Armas <rarmas en gmail.com> escribió:

> Me parece que le estás pifiando, dnsmasq sirve para tener un dns local
> sin demasiado esfuerzo.
>

> --
> Ricardo A. Armas

Entendi que el problema no lo tiene accediendo desde fuera, digamos desde
un cyber, sino desde una pc dentro de la intranet. Cito a Juan:

"Todo funciona correctamente desde fuera de la red local. Mi problema es que
cuando quiero ingresar a cualquier servicio de mi dominio desde dentro de la
red local, se comunica con el Modem-Router en lugar del servidor."

Me parece que con "forwardear los puertos" no alcanza por eso le recomendé
un DNS interno así si busca 'juanfer.com.ar'  se resuelve por ej
192.168.6.90 en lugar de 200.3.500.620 (que sería el router). Claro que
todo depende del router que tenga. Capaz que es una solución demasiado
compleja y que para su problema no vale la pena pero que funciona, funciona
eso estoy seguro =P. Cuando pueda hago la prueba desde mi casa que tengo
algo similar a lo que Juan describe.

Saludos...
--
*Cristian Liendo