[LUG.ro Mix] Consulta sobre servidor propio

Juan A. Barria jmjjab en hotmail.com
Vie Abr 20 13:25:34 ART 2012

Hola Fer, como estas?
No se si comprendí bien tu inquietud pero te paso a comentar como resolví este problema.
Yo tengo un servidor en casa y funca desde hace rato. No tengo IP fija. Trabajo con Debian y para que resuelva direcciones locales, tengo instalado el bind (servidor de DNS, que está instalado en el servidor conjuntamente con otros servicios) y apunto como primer DNS al servidor de casa y los alternativos, los que me da arnet.
De esta manera  cuando un nombre a resolver está dentro de la red local, lo resuelve el DNS local, sino, los de arnet.
Remarco que, en los hosts de la red, apunto como DNS primario al servidor local, y  los alternativos, los que me da arnet.

Slds.
Juan