[LUG.ro Mix] El FBI cierra Megaupload

Gustavo Badaloni gbadaloni en gmail.com
Jue Ene 19 19:48:41 ART 2012

El 19/01/12 18:23, "Sebastián D. Criado" escribió:
> http://www.kriptopolis.org/cierran-megaupload
>
> Megaupload acaba de ser clausurado por el FBI según una nota que está
> difundiendo la agencia Associated Press.
>
> La empresa está acusada de generar pérdidas de más de 500 millones de
> dólares a los titulares de derechos de autor.
>
> El popular almacén de ficheros constituye el 13º sitio web más visitado
> del mundo.

Hay dos comentarios al final de la nota que resumen bastante bien lo que
pienso del tema:

---------------------------

      Y mis copias de seguridad?
      <http://www.kriptopolis.org/cierran-megaupload#comment-67224>

Enviado por usrdxt <http://www.kriptopolis.org/user/21515> el 19 Enero
2012 - 10:29pm.

¿Archivos legales todos? ¿Me los van a devolver? Que los tengo en otros
sitios también, pero es la manera que tienen de hacer las cosas?

---------------------------

               Megaupload no era un sitio para hacer backup
      <http://www.kriptopolis.org/cierran-megaupload#comment-67226>

         Enviado por pGZ <http://www.kriptopolis.org/user/24270> el 19
Enero 2012 - 10:39pm.

         Megaupload no era un sitio para hacer backup, ya deberias saberlo.

---------------------------

      Me alegro
      <http://www.kriptopolis.org/cierran-megaupload#comment-67225>

Enviado por pGZ <http://www.kriptopolis.org/user/24270> el 19 Enero 2012
- 10:38pm.

Me alegro, y mucho. Pero mucho mucho mucho. Cuando lei el titular se me
puso una sonrisa de oreja a oreja.

Se puede saber a que viene dejar en manos de una empresa privada, la
comparticion de ficheros entre particulares?????? NOOOO no tienes sentido.

La compartición debe ser mediante p2p. Siempre y sin ningúna excepcion.
No se puede centralizar la red en un punto. Es contrario a la concepción
de internet. Y evidentemente quita libertad a los usuarios.

Dejémonos de tonterias. Por no configurar un puerto en el router, la
gente se pasó a las descargas directas. Pues que le den por saco. Se
comparte de igual a igual, no de usuario a empresa privada, la cual
negociará segun SUS intereses, y no segun los nuestros.