[LUG.ro Mix] Arnet usa secretamente el protocolo TR-069 para controlar las conexiones de 6M en adelante...
Omar Arino
oarino en fagdut.org.ar
Mie Dic 4 15:00:35 ART 2013
El 4 de diciembre de 2013 12:47, Sacanti
Ernesto<sacanti.ernesto en gmail.com>escribió:
> El 04/12/13 11:45, Horacio Castellini escribió:
>
> Buenas, yo tengo desde hace tiempo un modem CISCO x1000 que usa una
>> versión propia de un open-wrt (lo de open no lo pude verificar) muy similar
>> al que usan los Pirelli DRG A112... desde que me ofrecieron por el mismo
>> precio cambiar de la conexión de 3M a 6M, hace dos meses se me corta la
>> conexión de manera aleatoria casi 3 veces por dia...
>>
>>
>> Primero intento enviar mi queja por el webchat de arnet, el tipo dice que
>> la carga del par está bien, y cuando le digo que me de el número de
>> reclamo, me pregunta sobre el tipo de modem, cuando se lo digo .... el
>> guacho me corta en seco, ese no es un modem de la empresa no podemos dar
>> curso a su reclamo... WHAT?
>>
>>
>> Leyendo los foros me sugieren que diga que tengo un modem cisco 677, de
>> vuelta hago el reclamo por teléfono ,,, acepta el reclamo, me da el número
>> y me dice que me van a mandar un tecnico para ver la instalacióny me va a
>> dar en comodato un Pirelli DRG A112,, pues el 677 estaba GASTADO eh? ... me
>> hice el sota y dije que si,, que venga,,, viendo en los foros me entero que
>> arnet habilita el protocolo tr-069 para configuración remota de sus modem y
>> no lo dice en ningún lado!!!... esto no solo hace eso sino también puede
>> espiar tus datos personales...
>>
>
<horacio>
Me alegro que se te halla gastado, radio mitre y LaRata raspan mucho!!!
Ojala te cobren el ingreso del técnico a tu casa y que al ver que estás
utilizando HW no autorizado te den de baja el servicio.
No se por que no te pasas al servicio de la corpo que seguro te hacen
descuento por alcahuete.
PD: no se por que no buscas en el "historicos" que este tema ya lo tratamos.
</horacio>
>
>> Ahora que tengo el número de reclamo si el técnico se pone pesado,,
>> además de rechazar esa porquería de modem... haré la denuncia a la CNC...
>> _______________________________________________
>> Lugro-mix mailing list
>> Lugro-mix en lugro.org.ar
>> http://lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-mix
>>
>
> Con respecto a la primera parte del mail, tengo una conexion de 10 Mb con
> un modem P.DG A4001N, se me corta en promedio no menos de 5 veces por
> dia.... fue el tecnico a verlo, y dijo que estaba todo bien y me
> cambio el modem por otro igual.... obvio sigue andando para el &%@("#
> Saludos
<ernesto>
El problema no es el modem, es el funcionamiento del servicio. El ADSL
depende de la distancia entre la central y cliente.
Salen desde la central a 25 Mbs y llegan a duras penas al último abonado de
la central con 1Mbs.
Muchas veces los operadores te ofrecen servicios que son técnicamente
imposibles de ofrecer.
En mi caso por ser el último cliente de la central (en distancia) el
servicio nunca pudo ofrecerme el mega que tenía contratado, por supuesto
una vez dado de baja el servicio los operadores se empecinaban en llamarme
para ofrecerme de nuevo el servicio e incluso osaron argumentar que "Ahora
si le va a funcionar"!!!!!!!!
Normalmente el técnico lo que hace es apagar el ADSL y lo vuelve a encender
para constatar los parámetros los cuales, por su puesto van a estar
correctos, el tipo se va y al rato el sistema empieza a dar fallos y cortes.
</ernesto>
> Ernesto
>
>
> _______________________________________________
> Lugro-mix mailing list
> Lugro-mix en lugro.org.ar
> http://lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-mix
>
Más información sobre la lista de distribución Lugro-mix