<br><br><div class="gmail_quote">El 27 de abril de 2009 18:00, Omar Arino <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:oarino@fagdut.org.ar">oarino@fagdut.org.ar</a>&gt;</span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
El día 27 de abril de 2009 12:19, Juan Pablo Villalba-A favor del Open<br>
Source &lt;<a href="mailto:serviciosyredes@gmail.com">serviciosyredes@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
<div class="im">&gt; Hola<br>
&gt;          Estoy en medio de un proyecto y no logro dar con el soft que me<br>
&gt; ayude, es por eso que apelo a sus experiencias.Necesito un soft<br>
&gt; (preferentemente en PHP) que me permita porgramar clases semanalmente (o sea<br>
&gt; que cuando me logueo como usuario pueda ver solo la clase correspondiente a<br>
&gt; esta semana y no las consecutivas; y que las demas se &quot;activen&quot; solas).<br>
&gt; googleando pude bajar y probar:<br>
&gt; -dokeos<br>
&gt; -claroline<br>
&gt; -moodle (el mas completo a mi criterio)<br>
&gt; -atutor<br>
&gt; -efront<br>
&gt; y en todos ellos el usuario cuando ingresa puede ver de la primera a la<br>
&gt; ultima clase y en otros casos las clases se habilitan &quot;a mano&quot;, o sea no hay<br>
&gt; nada automatizado.Alguien ya tuvo experiencia con soft de este<br>
&gt; tipo??(e-learning)<br>
&gt; Gracias<br>
&gt;<br>
<br>
</div>Yo vengo trabajando hace ya algún tiempo con este tipo de programas.<br>
En particular usé Moodle y ahora estoy usando Dokeos.<br>
El concepto del e-learning o capacitación a distancia es que el alumno<br>
pueda acceder a los recursos y administrar su tiempos. Por eso en estos<br>
proyectos no se planifican cuando estarán disponible cada recurso, sino<br>
que aparecen todos a su disposición y el alumno va utilizandolos en la<br>
medida que puede, administrando sus propios tiempos.<br>
En particular con dokeos (y con moodle también se puede)lo que se hace<br>
es adminstrar a partir de que momento y hasta cuando se le da acceso<br>
a los recursos. Luego se planifican cuando serán las clases de consultas<br>
(chat o videoconferencias) las que si estarán disponibles en un determinado<br>
momento en el tiempo.<br>
Para el docente &quot;presencial&quot; es un cambio de 180 grados con respecto a<br>
lo que está habituado, inclusive, en las sesiones de chay o videoconferencia<br>
muchas veces se pierde el feedback del alumno, en cuanto a lo que el<br>
docente viene impartiendo en la clase (por ejemplo, la cara de aburrimiento).<br>
En mi caso Dokeos me permite administrar sesiones, con las que a un grupo<br>
de alumnos se va dando acceso a determinados cursos o clases en un periodo<br>
de tiempo.</blockquote><div>Gracias por el aporte, me aclaraste algunos conceptos <br></div><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
<br>
<br>
Omar<br>
<br>
_______________________________________________<br>
Lugro-mix mailing list<br>
<a href="mailto:Lugro-mix@lugro.org.ar">Lugro-mix@lugro.org.ar</a><br>
<a href="http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-mix" target="_blank">http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-mix</a><br>
</blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br>Software libre = Libertad<br>El Open Source, no necesariamente implica que sea &quot;gratis&quot;, si implica Libertad.<br><br>