[LUG.ro] Problemas con placa de sonido

Miguel A. Patti lugro@lugro.org.ar
18 Dec 2002 22:51:24 +0000

Hola a todos !!!

Después de un tiempo de dudas, me animé e instalé linux en mi PC.
Instalé Mandrake 9 en una PIII 550 con 256 Mb. de ram, AGP TNT2 32 MB,
rígido de 8 Gb, placa de sonido ISA Opti931, placa de red y modem.

La verdad es que la instalación levantó absolutamente todo, salvo la
placa de sonido.

Durante el proceso de instalación me preguntó si tenía instalada una
placa de sonido ISA, le puse que si y me indicó que una vez finalizada
la instalación tenía que ejecutar sndconfig.

Bueno, terminé todo y ejecuté tal utilidad.
sndconfig me detecta la placa pero cuando va a realizar la prueba de
sonido recibo el siguiente mensaje:

/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/sound/mad16.o.gz: init_module:
No such device
modprobe: insmod
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/sound/mad16.o.gz failed
modprobe: insmod sound-slot-0 failed.

A alguno le pasó esto alguna vez.
Alguna idea de como hacer andar esta placa ?

Desde ya muchas gracias.
Salu2
Miguel