[LUG.ro] redHat 8.0

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Fri, 27 Dec 2002 18:14:09 -0300 (ART)

On Fri, 27 Dec 2002, Alejandro Gabriel Brust wrote:

> Hola a todos, como va?
> Ante todo espero tengan unas felices fiestas y arranquen el año para arriba.
>
> bueno, instale el rh8.0 y noto que no tiene instaladas las fuentes que
> llevan los acentos,
> o caracteres complejos....
> por ejemplo desde un win95 hago un ssh(putty) > ok pero al abrir el mc
> el recuadro me lo hace con caracteres raros y no los que formarian las
> lineas.

Esto es un problema de la terminal virtual que lenvanta el loguin, fijate
con

echo $TERM

casi seguro es una terminal ascii y no compatible con "ncurses" esto lo
debes arreglar en la terminal ssh del cliente no del servidor.

> o otro ejemplo le puse el webmail que viene en la distro y las palabras
> acentuadas no me las muestra...
> alguien tiene alguna idea???

Si esto pasa cuando no definis correctamente los metacarteres en

 .Xmodmap

ojo es puno+Xmodmap te digo porque el punto corresponde a archivos
invisbles al ls y de configuración en tu directorio $HOME.

> gracias!!

Chas na!