[LUG.ro] Re: FreeSWan e ip's

José Luis Diaz lugro@lugro.org.ar
Fri, 08 Nov 2002 15:52:26 GMT

J. Mario Oroz writes:

> Hola Lista!
>
> Lei un articulo donde se comentava que FreeSwan necesita al menos un ip
> real, es decir fija, me imagino que en lo posible resida en el server linux,
> y las otras pueden ser tranquilamente clientes dial-up; es esto así o puede
> contemplarse el caso en que sean todas las ip's dinamicas.
>
> Alguno que alla probado este soft ... podria dar su opinion o si funco
> bien...

Se puede hacer eso, se llama RoadWarrior, lo prove, incluso le podes asignar
una IP fija (dentro de la VPN) a tu extremo movil, esta bueno :-) Incluso
estuve trabajando en una forma de armar VPN's sin tener ip fijas de los dos
lados... pero se complico un poco :-) cualquier cosa contame sobre tus
avances para ver si te puedo dar una mano.

 -Jx

 --
Jose Luis Diaz - jose@citynet.net.ar            /"\  ASCII Ribbon Campaign
GNU/Linux Registered User #138499	        \ /  No HTML in mail or news!