[LUG.ro] messenger por todos lados

Alejandro Crovetto lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Oct 2002 08:55:49 -0300

On Tue, 29 Oct 2002 23:19:39 -0300
"Sebastián D. Criado" <scriado@ciudad.com.ar> wrote:

SDC> # Puertos y redes de Kazaa y Morpheus
SDC> /sbin/iptables -A FORWARD --dport 1214 -j REJECT
SDC> /sbin/iptables -A FORWARD -d 213.248.112.0/24 -j REJECT
SDC> /sbin/iptables -A FORWARD -d 206.142.53.0/24 -j REJECT

El kazaa nuevo (v.2) ya no esta sujeto solo al puerto 1214, sino que
abre 4 o 5 puertos escucha mas, y cambiantes, no siempre los mismos.
Incluso usa el 80 si no conecta en los demas, es por eso que los
clientes por mas que los bloquees prueban y prueban puertos hasta
encontrar uno libre (de esos aletorios), o un 80 abierto.

Con respecto al server inicial donde se conecta, yo no se de donde lo
saca pero no es siempre el mismo como para bloquearlo como en el ejemplo
que diste.

Es un dolor de cabeza me parece :-(

--
Alejandro Crovetto <cabro@ciudad.com.ar>