[LUG.ro] XF86Config en RedHat 9

PAKNET lugro@lugro.org.ar
Sat, 19 Apr 2003 16:18:11 -0300

Hola Listeros, saludos.

Por este lado retornando a la lista despues de un par de aņos, como siempre
detras de la ventana
ya que no soy un experimentado ni mucho menos.

Bueno!, hace un tiempo que me ronda la idea de como migrar de windoze a
LINUX, por este lado soy radioaficionado y programador en Visual Basic y
tambien hacemos algo de electronica.

El tema es el siguiente, en algun momento configure la Suse 6.2 para la
parte de comunicaciones (Packet Radio) sobre TCPIP administraba sin mayores
problemas una BBS de Packet Radio y tenia montado los servicios de IRC,
HTTP, FTP, TELNET y demas yerbas.

Claro como programo en Visual Basic tengo el problema de la atadura a
windoze, leyendo algunos mensajes en la lista veo que existe la posibilidad
de ejecutar programas de windoze en Linux con el WINE.

Al grano, un amigo me bajo de Internet la distro del RedHat 9 , arranco la
instalacion grafica y funciona 10 puntos, termino la instalacion y me
pregunta si quiero arrancar en modo grafico o modo texto, como ya renegue en
otras oportunidades por arrancar en modo grafico sin previamente sersiorarme
de si tenia todo en X funcionando al 100x100 arranco en modo texto.

Para mi sorpresa cuando quiero arrancar las Xwindows (startx) me tira un
error de que falta la Screen(0) o algo por el estilo, no le presten atencion
a esto de la Screen(0) ya que yo de alguna manera me las ingenio leyendo
documentaciones y soluciono el problema.

El tema es que para solucionar el problema minimamente necesito las
herramientas con que solucionar el problema.

Quiero ejecutar XF86Config y me dice que no es un command, xf86config
tampoco, busco alguna utilidad que me deje solucionar el problema y no la
encuentro, tampoco encuentro los servidores X , los estandar el VGA o SVGA.

Alguien me puede tirar una mano y decirme con que se configuran las X en
RedHat 9 y cual es la utilidad para instalar programas? ya que por lo que
pude encontrar en internet es el anaconda pero en mi RH9 cuando tipeo
anaconda o Anaconda no existe, en las MAN tampoco?.

Desde ya gracias por la ayuda y disculpen lo extenso.

Jorge Montenegro
Rosario, Santa Fe, Argentina
lu4fkb@yahoo.com.ar
lu4fkb@lu8fbc