[LUG.ro] iptables "a medida"

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 22 Apr 2003 13:28:10 -0300

Para cada cosa lo suyo.
Por ejemplo para el MSN y el AIM tenes un proxy transparente que le llaman
ReAIM http://reaim.sourceforge.net, el cual abre dinamicamente puertos con
iptable.

Para el tema del netmeeting tenes que habilitar algunos puertos, es verdad.

El kazaa es mas difícil, dependiendo de lo que quieras bloquear.
Si es para que los usuarios no lo usen, es un engorro, ahora si es para que no
te bajen archivos de tu máquina, es mas simple.

Por regla general, los firewall's son a medida, ya que no todos tienen las
mismas necesidades, es algo que te vas a tener que ir acostumbrando si queres
tener un margen de seguridad alto.

Saludos.-