[LUG.ro] Sonido Sound Blaster

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 28 Apr 2003 18:57:21 -0300 (ART)

 --- Ideas Paralelas <maxilucca@iparalelas.com.ar>
escribió: > hola gente.
> instalé mandrake 9.1, y no detecta la placa de
> sonido.
> seguramente xq es una sound blaster 16 ISA.
> hasta donde pude averiguar me dijeron q no la voy a
> poder instalar,

Quién te dijo semejante barbaridad? Yo tengo una SB 16
(En un RedHat) y anda perfecto, lo mas probable es que
no se cargue la secuencia correcta de módulos o tengas
 mal configurados el I/O y la interrupción, fijate la
secuencia de módulos llamados, te debe dar algo como
esto.

sb                      9152   0 (unused)
sb_lib                 40416   0 [sb]
uart401                 7936   0 [sb_lib]
sound                  72012   0 [sb_lib uart401]
soundcore               6692   4 [sb_lib sound]

En mi caso se carga con:

/sbin/modprobe sb io=0x220 dma=1 dma16=5 irq=10
mpu_io=0x330

> pero no me quiero resignar.
> si alguno sabe como solucionar esto, se lo
> agradezco.
> gracias

Das ná!

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://ar.online.yahoo.com