[LUG.ro] Proyecto LinuxFromScratch

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Apr 2003 11:07:03 -0300 (ART)

 --- Ricardo Barberis <richi@uolsinectis.com.ar>

> Hola gente.
>
> Quería comentarles (creo que ya lo hice en otra
> oportunidad) sobre el
> Proyecto LinuxFromScratch, cuyo objetivo es
> construir una distribución
> básica de Linux bien "a medida", compilando cada
> paquete, desde el
> kernel hasta las glibc, pasando por el gcc, patch,
> man, fileutils, etc,

La verdad que tienen consejos muy Winistas, como ser:

¿Por qué usamos enlazado estático?

bla bla ....

En resumen, podemos decir que el enlazado dinámico
consume tiempo de ejecución en vez de espacio en
memoria, espacio en disco y tiempo de recompilación.

bla bla ....
Hoy en día salvar algunos megabytes de espacio puede
que no parezca mucho,  ....Pero si el enlazado
dinámico salva tanto espacio, ¿por qué entonces vamos
a enlazar todos los programas de este capítulo
estáticamente?. La razón es que no vamos a compilar
aquí una glibc temporal. Y evitamos hacer esto
simplemente para ahorrar algo de tiempo, sobre unos 14
SBUs. Otra razón es que la versión de Glibc del
sistema LFS puede que no sea compatible con la Glibc
del sistema anfitrión. Las aplicaciones compiladas con
la Glibc de tu sistema anfitrión puede que no se
ejecuten adecuadamente (o en absoluto) en el sistema
LFS.

Esos son los mismos argumentos que usan los
desarrolladores Winistas para generar sus aplicaciones
de 20 giga bites para solo poder ser usadas en discos
de 150 gigabites que solo puden comprar los
privilegiados del primer mundo. Crear bibliotecas
personalizadas para cada API inccompatibles con otras,
es una forma de desvirtuar la filosofía base de la
creación del sistema operativo Unix. "La
compatibilidad universal" (Extraido de Kernighan et
Pike, entorno de programación UNIX)

Ahora bien si LSF tiene por objetivo el desarrollo de
SO empotrados es otra cosa, pero esa no es la
filosofía en la intro.

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://ar.online.yahoo.com