[LUG.ro] Motorola SM56 (andando?)... y problemas en debian

Fernando Riego lugro@lugro.org.ar
Tue, 5 Aug 2003 00:55:28 -0500

Gente. Hola de nuevo, y espero no llegar tarde. :P
hicieron andar el SM56?? al parecer yo si !
bueno les comento, yo usaba siempre Slackware o RedHat (slack en casa y RH
en todos lados, por la "practicidad?") la cuestion es que despues de todos
los alagos que escucho de Deb-ian baje el primer CD y instale .... anda todo
... no muy actualizado pero ... anda ... (aunque al parecer cuando uno se
acostumbra a algo ....)

la cosa es que todavia no le agarre la mano , pero , NO ENCUENTRO NADA! asi
que le voy a dar una semanita de vida, si no se porta bien, vuelta a slack.
como lei lo de los problemas con los modems ... y yo alla por el 96 me pelie
feo con un Lucent pero ANDÓ! ajaaj dije toy al cuete, probemos, hice andar
el lucent, el motorola sm56 y el AMR PCtel (via686a) los tres juntos. ahora
..cuando los quise probar, me paso todo esto:
--
como mirec* te conectas a inet con debian!? dije ... wvdial como slack ...
bueno ... si ..pero ... no hay /etc/wvdial.conf   (ni en ningun otro lado)
ai que no me anda, y no se como se configura de 0!siempre tengo algo escrito
en el wvdial.conf, asi lo modifico y listo. dije ...ok ..no me va a cagar,
Kppp , NO esta ... ok a ver busquemos ... pppconf ahi en el Gnome dando
vueltas ... ejecuto y me dice que no estoy en el diald group. dije OK ...me
creo un usuario nuevo (lo tenia que hacer igual)  y lo pongo en ese grupo
tambien , abro una consola, pongo user+TAB+TAB ... NADA .... ?! .. useradd?
aa debe ser adduser adTABTAB ... NADA ... ?ˇ?ˇ?  y empese a probar cosas
como usTABTAB .. nada ... como miercoles es ACA ?!
ok fue, pruebo con minicom .... miniTABTAB ... NADA! (ya empese a odiar
debian, supuse que el minicom a lo mejor no sea GNU, pero el adduser o el
useradd ?) asi que agarre el CD de slack 8.1 instale el minicom y probe los
modems, andan los tres, al menos responden OK a los atz,ath0,atdt555,etc y
marcan .... pero no probe
conectarme a ningun lado ... pero eso es cuestion de negociaciones y
protocolos, el modem Anda.
--
alguien que me de una mano para conectarme a inet!!! o para encontrar las
cosas, no descarto la posibilidad de que haya instalado debian como el ort*

asi que bueno , resumiendo , una vez que lo pruebe bien , y me acomode un
poco el kilombo de links y .o´s que tengo , les digo bien con que driver
anda ...porke me baje todos los que encontre para cada uno y no se cual
finalmente arranco.

CHAU SUERTE!!!

PD: perdonen mis faltas de ortogtrafia y gramatica, mi falta de ganas de
escribir y mi desorden mental. sepan disculpar.

Fernando Riego
http://www.STRosario.com.ar