[LUG.ro] Jabber test - Chat para el LUGro

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Thu, 07 Aug 2003 23:54:23 -0700

Sebastian et al,

   Instale un jabber server de prueba en mi maquina y localmente
funciona (estoy atras de un router/firewall).
   Encontre una manera muy facil (demasiado) de instalarlo en
http://jabberd.jabberstudio.org/quickstart/ . Siguiendo las
instrucciones en un menu tipo ncurses, no deberias tener problemas.

   Cualquiera esta invitado a llevarlo a dar una vuelta. Lo probe con
Gaim, usando el protocolo jabber, pidiendo registracion automatica a la
direccion IP 64.166.194.162. El Gaim 0.64 anda bien. En la seccion de
Accounts/Add o Modify, no hay que olvidarse de seleccionar 'Register
with server' la primera vez, para que agregue al usuario nuevo.
   Como es el primer intento, no espero que todo funcione bien. La
comunicacion entre servers esta desactivada por ahora desde el firewall.
   Cualquier problema o duda, manden una linea al mismo baticanal.

-P@