[LUG.ro] Jabber vs. IRC

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Aug 2003 17:48:17 -0500 (CDT)

Sebastian,

  El test del jabber server fue un exito, lo probamos con Martin C y
funciona a la perfeccion, incluso desde atras del firewall que tengo en
el laburo. Lastima que nadie mas se conecto hasta ahora. Probamos el
Gaim y el Gabber; el Gaim necesita una version bastante reciente para
que incluya el protocolo jabber.

  Aunque todavia no se cuanto mas complicado puede ser instalar un irc
server, me inclino hacia irc por el simple hecho de no tener que agregar
a nadie a mi lista de contactos. El que entre al room ve a los que estan
conectados y es publico y no hay necesidad de pedir autorizacion a los
demas.

  Voy a investigar el tema irc un poco mas a fondo y con suerte para este
fin de semana tenga un irc test server funcionando. Ya baje el mismo
server que corre en slashdot.org pero me falta configurarlo.

-P@