[LUG.ro] Variables de entorno ...

Alfredo Daniel Rezinovsky lugro@lugro.org.ar
Thu, 21 Aug 2003 18:26:47 -0300

>Estoy teniendo problemas con las variables de entorno al setearlas en un
>script. Se comporta como si ignorara el "export". A alguien le paso? Lo
>pudieron solucionar?
>La distribucion es la Conectiva 9 ... que ya me esta cansando. Tiene
>algunas cosas lindas, pero me esta dando demasiados problemas y los
>mirrors o estan lentos o no responden ...

Un shell script se ejecuta dentro de un shell hijo del shell desde el cual
lo estás llamando.
Por lo tanto las variables de entorno se pierden cuando termina la
ejecución.

en lugar de hacer

./script.sh

hacé:

. ./script.sh

o sea "punto espacio nombre del script" para que se ejecute dentro del mismo
shell del cual lo estás llamando.

--
Alfrenovsky