Re[2]: [LUG.ro] Se apaga el monitor

Augusto J. Sacchetto lugro@lugro.org.ar
Wed, 27 Aug 2003 20:32:00 -0300

On Wed, 27 Aug 2003 18:04:00 -0300
"Ricardo Armas" <ra@rosariazo.com.ar> wrote:

ra> > Les escribo desde Windows ya que mi viejo arreglo unos problemas con el y
ra> el
ra> > muchacho que lo arreglo me reinstalo Linux, ahora cuando inicio con el y
ra> > arranca el Entorno Grafico me apaga el monitor.
ra> > Que tengo que configurar desde la consola para arreglar las resoluciones o
ra> > eso...
ra> Primero hace que arranque en modo consola, initlevel 3 en /etc/inittab
ra> Después ejecutá xf86cfg y ahí podés configurar todo, seguramente es un
ra> problema de frecuencia que tu monitor no soporta.

Cómo te dice Ricardo, definitivamente es un problema de frecuencia,
probá con los valores más bajos (con 56Hz debería funcionar
perfectamente...). De todas maneras, si el X te apaga el monitor, llama
a xf86cfg con el parámetro -textmode. Si no, va a ir derechito a modo
gráfico y te vas a quedar con la pantalla en negro de vuelta...

Un abrazo,
--
Augusto J. Sacchetto <asacchetto@dld.net>