[LUG.ro] Sonido en Woody no anda ni a palos

Nikaoj lugro@lugro.org.ar
29 Aug 2003 16:50:47 -0300

Hola a todos, hace rato que estoy de oyente de la lista y este es mi
primer mensaje. Quizas porque es el primero es tan doloroso...

El vie, 29-08-2003 a las 15:03, Horacio Castellini escribió:
> Hola:
> 	Como me he decidido migrar a debian desde Rh... he hallado que
> woody siguie siendo beta y no de producci'on... no solo tuve que tardar
> un dia para poenrlo a punto, bueno salvo la tecla muesta...
Es tu opinion personal y dar pie a la interminable guerra de distros,
genera un trafico de mensajes que no llegan a nada. Yo por eso uso
Debian ;-)

> Sino que el sonido no anda ni a palos... antes con cualquier nucleo 2.2.x
> o 2.4.x en Rh el m'odulo sb.o reconoc'ia la targeta con micro CMI8330
> isapnp on-board con io 0x220 y irq 5, con dma 1 etc.. ahora no hay caso no
> solo fracsa al cargarlo sino que adem'as me dice que el recurso est'a
> ocupo?? me fij'e y no existe nada... m'as a'un...
pone "apt-get install sndconfig", que te instala la utilidad de RH para
configurar las placas de sonido.

> hcaste@clara:~/sonido$ play ps01.wav
> playing ps01.wav
> sox: Can't open output file '/dev/dsp': No such device
Al margen que no es error de permisos, acordate de agregarte en el grupo
de audio

> caste@clara:~/sonido$ sudo /sbin/modprobe sb io=0x220 irq=10
> /lib/modules/2.2.20/misc/sb.o: init_module: Device or resource busy
> Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters,
> including invalid IO or IRQ parameters
> /lib/modules/2.2.20/misc/sb.o: insmod /lib/modules/2.2.20/misc/sb.o failed
> /lib/modules/2.2.20/misc/sb.o: insmod sb failed
>
> Alguna idea...
Mi idea es actualizar el kernel.
Busca con:

# apt-cache search kernel-image

te lista los kernel precompilados que tenes, optimizados sobre los
distintos procesadores y despues hace un:

# apt-get install kernel-image-2.4.18-386

o cualquier otra imagen, kernel-image-2.4.18-686 por ejemplo.

Saludos,
   joaquin

P.D: como me costo!