[LUG.ro] Re: Linux en 7mo grado, esta bien?

Marcelo Duschkin lugro@lugro.org.ar
Sun, 31 Aug 2003 12:54:25 -0300

El Sáb 30 Ago 2003 00:54, Pablo Moyano escribió:
> Hola, me paso algo el otro dia que estubo bueno y me
> gustaria que lo sepan y que me ayuden a pensar como
> seguir:
> No se que les parece, pero
> no cuesta nada enseñarles a hacer algo en Linux, no
> digo algo zarpado, pero lo pueden usar, lo que me
> gustaria, es que alguien tire ideas

Primero que nada: Felicitaciones !!
En mi opinión, empezar con los chicos es LA idea.
Es importante que sepan que no todo en el mundo es winkk, y mostrarles que
pueden hacer todo lo que acostumbran, bajo Linux.
Y con seguridad se van a "recopar" cuando vean lo útil que es tener sus
archivos bajo contraseña ;)
También sería bueno comentar que la cuestión no pasa tanto por el aspecto
técnico y/o funcional, sino que lo fundamental es la libertad y la legalidad.
Cuando como padres y educadores le ponemos a nuestros hijos copias truchas (de
lo que sea, incluyendo música), el mensaje que les transmitimos es:
"Mirá nene como papi se caga en el derecho de los demás"

--
Marcelo Duschkin - Buenos Aires - Argentina
mardus@pccp.com.ar