[LUG.ro] Debian2Mandrake

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 1 Dec 2003 11:48:04 -0300 (ART)

On Sat, 29 Nov 2003, Hernan (HHDG) wrote:

> "Debian usa versiones estables" por ejemplo el kernel 2.4.18 pero .. acaso
> esta no fue una version nueva alguna vez?, cuando todo el mundo mandrake
> disfrute una distro que se instala sola con un kernel 3.2 (o un hurd que ya
> vuele) los  "fundamentalistas" de Debian van a estar
> con el kernel 2.6.2  que es muy estable!,

Si usas debian debes saber que existen la versiones "unstable" que se
coloca todo lo que se sospecha tenga un bug y corre por tu riesgo... como
dice el dicho "por ser ambicioso podés perderlo todo... o nó"

>luego cuando todos usen kernel 4.6
> ahora publicaran
> la distro de debian con el "estable" kernel 3.2, osea, ir defasados con lo
> nuevo no significa nada
> bueno, (salió poesia), de última para que sacan nuevas versiones si no es
> para 1 corregir bugs,

Todo depende, si vos usas aplicaciones no probadas, como el goshview (gs)
y dependes de ese utilitario para poder imprimir, debes tener alma de
aventurero masoquista, y si ensima, como lo es mandrake tratas de
personalizar o corregir dicho bug colocando otro de versión anterior te
vas a volver put*... a menos que seas un guru de mandrake...

> Por ahora sigo con Debian hasta que me canse...  La verdad que se necesita
> mucha energía

No se necesita mucha DICIPLINA que no es lo mismo...

> extra para instalar Debian que Mandrake, por ejemplo el instalador de Debian
> me hizo preguntas especificas sobre mi monitor, placa de video, etc...
> después a la hora de los bifes
> en /etc/x11/XF86Config-4 escribió cualquier cosa, me cansé de editar a mano
> ese archivo y
> safé porque tenia una copia del mismo de una vieja instalación de RH.
> Esto no tiene justificativo, he discutido esto con un fanático, y me dijo
> "es un error menor, a
> quien le importa X", yo le dije "el instalador no anda"....

Si tenes la costumbre de guardar y leer los manuales del Hard no te puede
tardar más de media hora poner a punto las X en debia... ahora si bien en
mandrake todo eso lo hace un proceso de instalación te comento que en RH
tuve que hacer la instalación a mano de las X porque no compatibiliizaba
con la placa on-board. Para ser justos en Debian renegué con el sonido y
tambié lo tuve que instalar a mano...