[LUG.ro] viralator - herramienta para squid

.: Diego D'Angelo :. lugro@lugro.org.ar
Thu, 4 Dec 2003 12:18:43 -0300

La idea del viralator es para que le configures las extensiones de los archivos que los
usuarios hacen downloads, como ejemplo .zip .exe .arj .rar .ace ....etc
todo eso lo configuras en el squirm que es un redireccionador del squid que "escucha" esos
tipos de archivos que se le piden al squid y de ahi los pasa al script del viralator y
este llama al antivirus que escanea ese archivo y te lo informa por un popup web si el
archivo contiene virus o no.....si pasa la prueba te lo deja bajar...sino te mando un
cartelote diciendo "salame, esto es un virus" (mensaje personalizado a gusto)
pero por ejemplo paginas con codigo malicioso como vos lo llamas, no creo que pueda servir
el viralator, ya que tendrias que poner en el squirm archivos .html .htm .shtml
...,...etc, y asi seria imposible navegar....es lo que me parece a mi....sinceramente
estuve algun tiempo investigando el viralator y no pude hacerlo funcionar del todo bien,
no pude descubrir en que le estaba pifiando, seguramente alguna boludez invisible para mi
:-) ...pero en algun momento ya retomare ese tema porque me interesa poder hacerlo
andar....se que Federico Lazcano tambien estaba interesado en hacerlo andar....ya somos
3!!! :-)....alguno mas?....podriamos unir conocimientos y hacerlo andar :)

Cualquier cosa cuenten conmigo...