[LUG.ro] Problema con el arranque

Damian H. F. L. lugro@lugro.org.ar
Fri, 05 Dec 2003 00:48:29 -0600

Hace poco instalé winXp, en una partición lógica PREEXISTENTE.
Cuando quise restaurar el sector de arranque booteando con el cd1 de
MDK, me tira un error, con pocas explicaciones. Lo unico que
informa, es
que no encuentra una patición, la HD4, y resulta que no está, salta de
HDA3 a HDA5 lo ví desde la consola al arrancar con el cd, y con la
herramienta de particionamiento al continuar con el proceso de
instalación.
Probé al arrancar con un diskett de grub, y bootea, hasta que veo el
mensaje:
    kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:06
Fips me informa que no coinciden los valores lógicos y físicos sobre
las
particiones, pero informa que no sería muy inportante, porque no se dá
importancia a los valores físicos, y que usará los valores físicos,
luego
se cierra.
Por último, el partition magic me informa del error, y se ofrece a
repararlo, pero no me animo, ya se mandó una c... grande en otra
ocasión.
Antes de hacer nada, deberé hacer un backup de la tabla de
particiones, ¿que me recomiendan?.
Desde ya, muchas gracias.